Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
January 27, 2021
4 minute read

​NJEDA anuncia $10 millones para la segunda fase de su Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas


La Autoridad habilitará la preinscripción en el programa el 10 de febrero de 2021

TRENTON, N.J. (27 de enero de 2021) – La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (New Jersey Economic Development Authority o NJEDA por sus siglas en inglés) hoy anunció que abrirá la preinscripción para la Fase 2 del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas a las 9:00 a. m. EST del miércoles, 10 de febrero de 2021. La expansión del programa en $10 millones apoyará a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de New Jersey afectadas por la pandemia de COVID-19 y estará capitalizada por la asignación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). Las empresas o entidades que pretendan solicitar un préstamo primero deben preinscribirse durante este período de preinscripción, que se extenderá desde las 9:00 a. m. EST del 10 de febrero de 2021 hasta las 5:00 p. m. del 22 de febrero de 2021.

La segunda fase del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas dispondrá de $100,000 en financiamiento a bajo costo para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles de New Jersey con el objetivo de ayudar con los esfuerzos de recuperación y reapertura como consecuencia de la COVID-19. Los fondos se pueden usar para pagar alquileres o hipotecas, salarios y/o servicios. También se pueden usar para comprar inventario, equipos de protección personal (PPE), o inventario relacionado con la COVID, muebles, accesorios o equipos.

Las solicitudes del programa se revisarán por orden de ingreso y tendrán prioridad los solicitantes que hayan recibido menos de $10,000 en asistencia del gobierno a través de un programa de asistencia federal, estatal o local (del condado/municipio).

La mayoría de las empresas elegibles podrán solicitar hasta $100,000, pero si una empresa fue aprobada para un préstamo en la Fase 1 del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas, en la Fase 2 será elegible para un monto no mayor a $100,000 sumando las dos fases. Para promover la equidad, $3.5 millones de los fondos se reservarán para empresas que se encuentren en las áreas censales elegibles para ser designadas como Zonas de oportunidad.

Los solicitantes DEBEN preinscribirse para poder presentar su solicitud para el Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas. La preinscripción para el Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas abrirá a las 9:00 a. m. del 10 de febrero de 2021 en el Portal de información comercial de New Jersey durante la COVID y seguirá abierta hasta las 5:00 p. m. del 22 de febrero de 2021. Solo las entidades que se preinscriban luego podrán acceder a la presentación de solicitudes para el programa a partir de las 9:00 a. m. del 24 de febrero de 2021. El orden en el que se reciban las solicitudes finales puede afectar la disponibilidad de fondos, como se indicó anteriormente.

“Las empresas de New Jersey siguen soportando el peso económico de la COVID-19 a medida que la pandemia se estira hacia 2021” expresó el Director Ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “Mientras comenzamos a ver una meseta en la segunda ola de COVID, nos alienta ver una luz al final del túnel representando la recuperación económica para la que hemos estado trabajando. Esa recuperación solo se puede alcanzar conectando a los propietarios de pequeñas empresas con los recursos que necesitan para resurgir de la pandemia. Estamos agradecidos por las asignaciones de USEDA, que nos permitirán llegar a más pequeñas empresas en todo el estado”.

Para ser elegible para recibir financiamiento durante la Fase 2 del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas, las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro deben haber existido y haber estado operativas desde, al menos, el 24 de febrero de 2020, tener ganancias anuales de $5 millones o menos, y tener una ubicación comercial física en New Jersey. También deben poder describir cómo fueron afectadas negativamente por el brote de COVID-19. Las empresas administradas desde el hogar y las empresas inmobiliarias se encuentran entre las entidades que no son elegibles para recibir financiamiento a través de este programa.

En línea con los plazos de la Fase 1 del programa, los préstamos de la Fase 2 tendrán plazos de diez años con cero interés durante los primeros cinco años, luego se aplicará la tasa mínima de la NJEDA durante los cinco años restantes, con un límite de tres por ciento.

La NJEDA creó inicialmente su Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas en la primavera de 2020 como parte de un conjunto de recursos para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, después de que el Gobernador Murphy firmara la orden ejecutiva 103 que declara el estado de emergencia y la emergencia de salud pública. En la primera tanda de fondos del programa, se aprobaron más de 150 empresas por un total de más de $10.4 millones.

Puede encontrar información completa sobre la respuesta de New Jersey al coronavirus en https://cv.business.nj.gov.

Para leer el plan económico completo del Gobernador Murphy, visite: https://nj.gov/economicplan

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey
La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitterInstagram LinkedIn.

###
SHARE