Quantcast

News Articles

Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) - Sustain and Serve NJ

Brote de COVID-19
Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA)
Sustain and Serve NJ
 
Información general
 
El 9 de marzo de 2020, el Gobernador Phil Murphy emitió la orden ejecutiva 103 en la que declaraba un Estado de emergencia y una Emergencia de salud pública a fin de incrementar nuestros esfuerzos para contener la propagación de la COVID-19. El Gobernador Murphy siguió extendiendo la Emergencia de salud pública desde esa fecha.
 
Se implementaron medidas de contención posteriores, como la restricción de reuniones públicas y el cierre obligatorio de negocios no esenciales. Si bien estas medidas son coherentes con medidas similares que se tomaron a nivel nacional y que se espera que limiten la exposición pública a la COVID-19, hubo y habrá un impacto adverso en la economía del estado.
 
Las empresas clasificadas como "Servicios de alimentos y bebidas" conforme al código 722 de NAICS (descritas en este documento como "Restaurantes"), se han visto desproporcionadamente afectadas por la COVID-19 debido a las restricciones en la capacidad y a los costos inusuales incurridos para adaptar sus modelos comerciales para operar de forma segura.
 
Con la emergencia de salud pública vigente y millones de habitantes de New Jersey que abruptamente deben quedarse en casa, las ganancias de los restaurantes se han desplomado o desaparecido, y muchos han tenido muy pocas opciones y ningún cambio, además de los que tuvieron que cerrar sus puertas completamente y despedir o dar licencia a todo su personal. Muchos restaurantes que debieron modificar su modelo operativo cambiaron rápidamente a un modelo de retiro de alimentos únicamente, lo que generó una reducción importante en la cantidad de personal.
 
En 2019, según el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de New Jersey (NJDOL), en New Jersey había 270,000 trabajadores de restaurantes. Desde el comienzo de la pandemia hasta el 31 de octubre, el NJDOL informa que 131,710 trabajadores de restaurantes presentaron reclamos de seguro de desempleo. En 2018, La Asociación nacional de restaurantes informó que había más de 19,000 restaurantes en New Jersey.
 
Antes de la pandemia, el sector estaba creciendo, y el NJDOL proyectaba una expansión del sector de más del 12% para el 2026. Hoy, la Asociación de restaurantes y hospitalidad de New Jersey estima que un 30% de los restaurantes de New Jersey corren riesgo de cierre permanente.
 
Si bien estas cifras son alarmantes, probablemente se hayan mitigado, en parte, gracias a varias iniciativas de New Jersey que surgieron como respuesta directa a la COVID-19 y que comparten el mismo objetivo principal, es decir, la compra a granel de comidas preparadas a restaurantes de New Jersey que luego se distribuyeron gratis a las poblaciones objetivo.
 
Específicamente, estas iniciativas apuntaban a dos objetivos principales: proporcionar a los restaurantes los ingresos necesarios de forma urgente para compensar las pérdidas directas debido a la COVID-19, especialmente los restaurantes que cerraron temporalmente, aquellos que se estaban preparando para cerrar y/o que redujeron su personal mediante despidos o licencias, y para distribuir de forma gratuita comidas compradas a restaurantes locales a las poblaciones identificadas, que incluyen personas de bajos recursos, adultos mayores, trabajadores de la salud y socorristas.
El programa Sustain and Serve NJ se basa en iniciativas previas de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) que apoyan a los restaurantes afectados por la COVID-19.
 
Objetivo
 
El objetivo del programa Sustain and Serve NJ es proporcionar a los restaurantes de New Jersey los ingresos que necesitan de forma urgente para compensar las pérdidas directas debido a la COVID-19, incluidos los restaurantes que cerraron temporalmente, aquellos que se estaban preparando para cerrar y/o que redujeron su personal mediante despidos o licencias.
 
El programa asignará hasta $2 millones para entregar subsidios de al menos $100,000 a ciertas entidades con el fin de sustentar gastos previstos para la compra a granel de comidas a restaurantes de New Jersey que se vieron negativamente afectados por la COVID-19.
 
Como parte de los requisitos del programa Sustain and Serve NJ, se prohíbe que el beneficiario del subsidio revenda las comidas compradas con fondos de subsidio.
 
Usos elegibles
 
Conforme al programa Sustain and Serve NJ, los fondos de subsidio solo pueden usarse para gastos directos asociados con la compra a granel de comidas en los que se prevea incurrir entre la fecha de ejecución del subsidio y el 30 de abril de 2021 por: los costos de alimentos e ingredientes del restaurante; mano de obra, empaque e instalaciones; y cualquier margen de ganancia para el restaurante.
 
Sin embargo, no es elegible ningún otro gasto en el que incurra el solicitante, ya sea en favor de la compra de comidas al restaurante ni de ninguna otra forma, incluidos, entre otros: costos indirectos/generales incurridos por el solicitante (p. ej., alquiler, seguro), transporte, distribución, comercialización, comunicaciones, impuestos a las ventas y propinas.
 
Montos del subsidio
 
El programa Sustain and Serve NJ ofrece un monto de subsidio mínimo de $100,000, que otorga beneficios calculados en función de la cantidad prevista de comidas que se comprarán y el costo estimado (por comida), sin incluir impuestos a las ventas ni propinas.
 
En el programa Sustain and Serve NJ, todas las compras de comidas se reembolsarán según un costo fijo por comida. Si bien no se excluyen las entidades que compren comidas a restaurantes por un precio superior a los $10 por comida, los fondos de subsidio tendrán un límite de $10 por comida.
 
Como parte de la solicitud de fondos de subsidio, las entidades solicitarán un monto de subsidio en función de la cantidad prevista de comidas que se comprarán y el costo estimado (por comida), sin incluir impuestos a las ventas ni propinas. Todos los cálculos de subsidios se deben basar en una tarifa fija por comida, sujeta al límite de $10 por comida. Para cualquier subsidio que se otorgue, la NJEDA pagará al beneficiario el monto de subsidio total de forma incremental a medida que el beneficiario incurra en gastos elegibles y solicite el pago. Esas solicitudes de pago deben documentar que los gatos incurridos coinciden con los usos elegibles de los fondos de subsidio (es decir, la calidad de las comidas compradas, el costo por comida y el restaurante al que se compran las comidas).
 
Una vez que la NJEDA recibe todas las solicitudes, si el monto total de los fondos de subsidio solicitados entre todos los solicitantes elegibles supera los $2 millones disponibles para el programa, la NJEDA prorrateará los fondos en función del monto que se haya determinado para cada solicitante elegible, y reducirá los montos otorgados para que reflejen la porción del monto total elegible que le corresponde a un solicitante elegible.
 
Solicitantes elegibles
 
Los restaurantes no podrán presentar solicitudes directas para este subsidio. Se recomienda a los restaurantes interesados en el programa que se comuniquen con una entidad que ofrezca un programa establecido de compra y distribución de comidas a granel para consultar sobre una posible participación. Los restaurantes pueden optar por que el negocio se incluya en una lista pública en la página de Sustain and Serve NJ del Nodo comercial de New Jersey para la COVID-19, expresando interés en ser un restaurante participante con el que los solicitantes de Sustain and Serve NJ puedan comunicarse para comprar comidas a granel. Para incluir su restaurante en la lista, complete este formulario. Los posibles solicitantes de subsidios podrán consultar este registro y comunicarse con los restaurantes acerca de la participación en el programa Sustain and Serve NJ.
 
El programa Sustain and Serve NJ está limitado a entidades públicas o privadas, incluidas organizaciones sin fines de lucro 501(c). Para ser elegibles, los solicitantes deben proporcionar la siguiente documentación:
 
  1. Certificado de registro comercial de NJ, que se puede obtener en https://www.state.nj.us/treasury/revenue/gettingregistered.shtml
 
  1. Certificado de pago de impuestos de la División fiscal del Departamento del Tesoro, que se puede obtener en https://www.state.nj.us/treasury/taxation/busasst.shtml
 
  1. Facturas y recibos que demuestren compras de 3,000 o más comidas realizadas por la entidad a cualquier restaurante de New Jersey por un total de al menos $50,000 y que se hayan realizado entre el 9 de marzo de 2020 y el 16 de diciembre de 2020.
 
Además, los solicitantes elegibles deben estar debidamente acreditados con el NJDOL, y todas las decisiones sobre elegibilidad son a discreción del Comisionado del NJDOL.
 
Como se indicó anteriormente, los solicitantes elegibles deben tener antecedentes demostrables de compras de comidas a granel a restaurantes de New Jersey durante la emergencia de salud pública actual por un total de al menos 3,000 comidas valuadas en $50,000 como mínimo, entre el 9 de marzo de 2020 y el 16 de diciembre de 2020.
 
Como parte de la solicitud de subsidios, los solicitantes deben indicar los restaurantes a los que les comprarán comidas a granel a través de Sustain and Serve NJ. Para poder recibir reembolso de las compras de comidas a través de Sustain and Serve NJ, los beneficiarios solo podrán comprar comidas a restaurantes que cumplan con los siguientes requisitos:
 
  • Clasificados como "Servicios de alimentos y bebidas" según el código NAICS 722;
  • 50 empleados equivalentes a tiempo completo, o menos, al momento de la solicitud según el último formulario WR-30 presentado por la empresa ante el DOL;
  • Ubicación comercial física en el Estado de New Jersey;
  • Certificado de registro comercial de NJ, que se puede obtener en https://www.state.nj.us/treasury/revenue/gettingregistered.shtml
  • Cumplir con todos los requisitos de la División fiscal de New Jersey, con todas las decisiones sobre cumplimiento de requisitos a discreción del Comisionado del DOL.
  • Cumplir con todos los requisitos del DOL, con todas las decisiones sobre cumplimiento de requisitos a discreción del Comisionado del DOL.
  • Si se rigen por las regulaciones de la División de control de bebidas alcohólicas (ABC) del Departamento Legal y de Seguridad Pública, cumplir con todos los requisitos de ABC, con todas las decisiones sobre cumplimiento de requisitos a discreción de ABC.
  • Certificación actual y válida de una inspección del gobierno municipal o del condado que indique que el restaurante recibió una calificación satisfactoria conforme al Sistema de calificación de establecimientos de venta minorista de alimentos de New Jersey; y
  • Certificación de que restaurante estaba operativo el 15 de febrero de 2020 y que fue negativamente afectado por el estado de emergencia declarado por la COVID-19 el 9 de marzo de 2020 (p. ej., cerró temporalmente, tuvo que reducir horas, sufrió una disminución en las ganancias, fue afectado materialmente por empleados que no pueden trabajar debido al brote, o tiene una cadena de suministro que se ha visto obstaculizada y, por lo tanto, se redujo la producción a nivel de la firma).
 
Para demostrar la elegibilidad, los restaurantes deben presentar lo siguiente ante la NJEDA:
  1. Formulario que certifique que restaurante estaba operativo el 15 de febrero de 2020 y que fue negativamente afectado por el estado de emergencia declarado por la COVID-19 el 9 de marzo de 2020. Después de que los solicitantes presentan la solicitud, la NJEDA enviará directamente el formulario a los restaurantes que se hayan indicado.
 
  1. Certificado de registro comercial de NJ, que se puede obtener en https://www.state.nj.us/treasury/revenue/gettingregistered.shtml; and
 
  1. Certificación actual y válida de una inspección del gobierno municipal o del condado que indique que el restaurante recibió una calificación satisfactoria conforme al Sistema de calificación de establecimientos de venta minorista de alimentos de New Jersey.
 
Por último, los negocios no elegibles incluyen, entre otros: juegos de azar o actividades de juego; realización o provisión de actividades, servicios, productos o materiales (pornográficos, morbosos, indecentes, obscenos o con mala reputación) para "adultos" (que incluyen representaciones de desnudez o semidesnudez, o la venta de objetos o dispositivos sexuales); cualquier subasta, quiebra, despido o venta por "pérdida de arrendamiento", "cese permanente de actividad" o cualquier motivo similar; ventas de comerciantes transitorios, ventas de árboles navideños u otras ventas de exterior; cualquier actividad que constituya una molestia y cualquier fin ilegal.
 
Pago de fondos
 
Para cada subsidio otorgado, el monto total se pagará de forma incremental a medida que el beneficiario incurra en los gastos elegibles proyectados y solicite el pago a la NJEDA. Las solicitudes de pago deben documentar que los gatos incurridos coinciden con los usos elegibles de los fondos de subsidio (es decir, la calidad de las comidas compradas, el costo por comida y el restaurante al que se compran las comidas).
 
Durante el plazo del subsidio, el beneficiario puede solicitar por escrito la modificación o adición de restaurantes participantes a los que podría comprar comidas y recibir reembolso a través de Sustain and Serve NJ. La NJEDA revisará las solicitudes de modificación o adición de restaurantes.
 
Procedimiento de solicitud
 
Se aceptarán solicitudes en línea desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021, y todas se revisarán al cierre del período de presentación de solicitudes.
 
Las solicitudes para Sustain and Serve NJ se completan en tres partes:  
1)      Los solicitantes primero deben presentar una solicitud que incluya la lista de restaurantes para la compra de comidas;
2)      Los restaurantes enumerados luego recibirán un formulario breve directamente de la NJEDA que deberán completar si quieren ser elegibles para la compra de comidas a través de Sustain and Serve NJ, y
3)   Los solicitantes recibirán la solicitud que presentó el restaurante para que la revisen y la aprueben antes de enviarla a la NJEDA. Las aprobaciones deben completarse antes de que se cumpla el plazo para que puedan considerarse para el reembolso de compras de comida a través de Sustain and Serve NJ.
 
Los solicitantes son responsables de garantizar que los restaurantes hayan presentado los materiales correspondientes antes del plazo para la presentación de solicitudes. Los solicitantes deben disponer de tiempo suficiente para presentar los materiales propios y los materiales de los restaurantes indicados.  
 
Tarifas
              
Debido a las dificultades financieras de los beneficiarios, la NJEDA no cobrará tarifas a los solicitantes de este programa.
 
Información adicional
 
Puede encontrar información adicional sobre el programa Sustain and Serve NJ en el sitio web del Nodo de información comercial durante la COVID-19: https://business.nj.gov/covid/is-my-business-eligible-for-the-sustain-and-serve-program?locale=en.
 
Top  ∧