Quantcast
Home > Press Room
  • Print
  • Send to email


  
  
  
Media Contact:
media@njeda.com


Press Releases

NJEDA anuncia nuevas iniciativas para apoyar a las empresas afectadas por la COVID-19

TRENTON, N.J. (26 de marzo de 2020) - New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) aprobó hoy un conjunto de nuevos programas diseñados para apoyar a las empresas y los trabajadores que enfrentan dificultades económicas debido al brote del nuevo coronavirus, COVID-19.
 
El paquete de iniciativas incluye un programa de subsidios para pequeñas empresas, un programa de préstamos sin intereses para empresas medianas, asistencia para prestamistas del sector privado e Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (Community Development Financial Institutions (CDFI), financiamiento para emprendedores y una variedad de recursos que proporcionan asistencia técnica e información sobre el mercado. En conjunto, las iniciativas proporcionarán más de $75 millones de asistencia financiera estatal y privada, con la posibilidad de que aumenten a más de $100 millones si se dispone de recursos filantrópicos, estatales y federales adicionales. Entre 3,000 y 5,000 pequeñas y medianas empresas contarán con la asistencia de estas iniciativas y están destinadas a complementar las iniciativas federales de recuperación económica anunciadas recientemente.
 
Para obtener más información sobre los programas, visite https://cv.business.nj.gov.
 
“El brote del nuevo coronavirus en New Jersey nos ha llevado a un territorio desconocido y los impactos económicos serán significativos y de gran envergadura, especialmente en Main Street. El alcance y la escala de este nuevo desafío requieren una acción inmediata para apoyar a los trabajadores y a las empresas de New Jersey”, declaró el Gobernador Phil Murphy. “Los nuevos programas de NJEDA anunciados hoy son un paso sumamente importante que mitigará el impacto económico de este desafío sin precedentes, y ayudarán a que los trabajadores y las empresas atraviesen la tormenta y la superen con mayor fortaleza cuando las cosas vuelvan a la normalidad”.
 
La legislatura, a través de A3845, aprobó el desarrollo del programa de subvenciones, el apoyo a las CDFI y la flexibilidad para los prestatarios actuales de NJEDA. Los patrocinadores principales de la legislación incluyen a los asambleístas Roy Freiman, Louis D. Greenwald, Ronald S. Dancer y los senadores Nilsa Cruz-Perez y Brian Stack.
 
Las nuevas iniciativas de NJEDA se centran en las empresas que resultaron más afectadas por el brote del nuevo coronavirus: empresas locales pequeñas, empresas medianas que han tenido que cerrar o reconfigurar drásticamente sus operaciones, y empresas nuevas o en etapa inicial. Los programas proporcionan un conjunto de ofertas compatibles que abordan las diferentes necesidades de estas empresas e incluyen mecanismos para proporcionar financiación y asistencia lo más rápido posible.
 
Muchos de los recursos están diseñados para ser escalables con la inclusión de recursos federales y filantrópicos, si están disponibles. Los socios filantrópicos interesados en realizar donaciones para respaldar el programa de subsidios para pequeñas empresas de NJEDA deben escribir a donations@njeda.com.
 
“Las pequeñas y medianas empresas son el corazón de la economía de New Jersey y es crucial que les proporcionemos los recursos y la asistencia que necesitan para hacer frente al brote del nuevo coronavirus”, afirmó el Director Ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan. “En coordinación con nuestros socios en todo el gobierno estatal, estamos emprendiendo un esfuerzo sin precedentes para asistir a estas empresas y a los residentes de New Jersey que dependen de ellas para su sustento. Son tiempos difíciles, pero los habitantes de New Jersey son resilientes, y juntos superaremos esta situación y reconstruiremos nuestra economía”.
 
El conjunto de nuevas iniciativas incluye lo siguiente:
 
  • Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas): Un programa de $5 millones que otorgará subsidios de hasta $5,000 a pequeñas empresas minoristas, de arte, entretenimiento, recreación, alojamiento, servicios gastronómicos y otros servicios (como servicios de reparación, mantenimiento, servicios personales y de lavandería) para estabilizar sus operaciones y reducir la necesidad de despidos o licencias.
  • Small Business Emergency Assistance Loan Program (Programa de Préstamos para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas): Un programa de $10 millones que proporcionará préstamos de capital de trabajo de hasta $100,000 a empresas con ingresos inferiores a $5 millones. Los préstamos realizados a través del programa tendrán plazos de diez años con cero por ciento durante los primeros cinco años, luego se restablecerán a la tasa mínima vigente de la EDA (con un límite de 3.00 %) durante los cinco años restantes.
  • Community Development Finance Institution (CDFI) Emergency Loan Loss Reserve Fund (Fondo de Reserva de Emergencia para Morosidad en Préstamos de la Institución Financiera de Desarrollo Comunitario [CDFI]): Un fondo de reserva de capital de $10 millones para tomar la posición a primer riesgo en préstamos de las CDFI que proporcionan capital de trabajo de bajo interés a microempresas. Esto permitirá que las CDFI resistan los incumplimientos de los préstamos debido al brote, lo que les facilitará otorgar una mayor cantidad de préstamos a tasas de interés más bajas a las microempresas afectadas.
  • CDFI Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidio para Asistencia de Emergencia de la CDFI): Un programa de $1.25 millones que proporcionará subsidios de hasta $250,000 a las CDFI para escalar operaciones o reducir las tasas de interés mientras dure el brote.
  • NJ Entrepreneur Support Program (Programa de Asistencia a Emprendedores de New Jersey): Un programa de $5 millones que fomentará flujos continuos de capital para empresas de la economía de la innovación, y respaldará temporalmente a un mercado inversor cauteloso al proporcionar garantías del 80 % para préstamos de capital de trabajo a nuevos emprendedores.
  • Small Business Emergency Assistance Guarantee Program (Programa de Garantía para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas): Un programa de $10 millones que proporcionará garantías del 50 % en los préstamos de capital de trabajo y eximirá los cargos de préstamos otorgados a través de instituciones que participan en los programas Premier Lender o CDFI existentes de la NJEDA.
  • Emergency Technical Assistance Program (Programa de Asistencia Técnica de Emergencia): Un programa de $150,000 que brindará asistencia técnica a las empresas con sede en New Jersey que soliciten Economic Injury Disaster Loans (préstamos por desastre por lesiones económicas) a través de la U.S. Small Business Administration (SBA). Las organizaciones contratadas recibirán un pago en función de los envíos de solicitudes a la SBA respaldados por la asistencia técnica que proporcionan.
 
Para obtener más detalles sobre los nuevos programas de la NJEDA, incluidos los requisitos de elegibilidad completos, visite, https://cv.business.nj.gov. La información completa sobre la respuesta de New Jersey ante el brote del nuevo coronavirus está disponible en https://covid19.nj.gov/.
Top  ∧