Quantcast
Home > Press Room
  • Print
  • Send to email


  
  
  
Media Contact:
media@njeda.com


Press Releases

NJEDA ha ayudado a más de 10,000 pequeñas empresas afectadas por la COVID-19

TRENTON, N.J. (29 de julio de 2020) - New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) anunció hoy que los esfuerzos de respuesta a la COVID-19 del organismo han apoyado a más de 10,000 empresas desde marzo de 2020. En total, el organismo ha proporcionado más de $44.2 millones en apoyo a 10,624 empresas a través de subsidios, préstamos a bajo costo y asociaciones con inversionistas y Community Development Financial Institutions (CDFI).
 
“Estos programas han servido como sustento para muchas pequeñas empresas mientras analizamos cómo reactivar nuestra economía de forma segura y continuamos priorizando la salud pública”, expresó el Gobernador de New Jersey, Phil Murphy. “Seguiremos demostrando nuestro compromiso en ayudar a las empresas a superar esta crisis”.
 
Los distintos programas de ayuda de NJEDA para hacer frente a la COVID-19 ofrecen una variedad de recursos para las empresas de todos los tamaños, incluidos subsidios para pequeñas empresas, préstamos sin intereses, asistencia para prestamistas del sector privado y CDFI, financiamiento para emprendedores, asistencia técnica e información sobre el mercado. Además de la asistencia financiera directa, NJEDA también proporcionó diversos programas de asistencia técnica para empresas que tienen dificultades para adaptarse a las nuevas pautas de salud y seguridad, incluida ayuda para solicitar los préstamos del Programa de Protección de Pago (Paycheck Protection Program, PPP) federal y capacitación sobre soluciones de comercio electrónico para restaurantes y empresas minoristas.
 
“Si bien la pandemia de COVID-19 es, principalmente, una crisis de salud pública, también ha generado graves problemas económicos, los cuales han afectado a las empresas pertenecientes a minorías o mujeres con mayor dureza”, explicó el Director Ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan. “Aunque quede mucho trabajo por delante, los conocimientos que obtuvimos gracias a los logros alcanzados hasta el momento orientarán nuestras medidas futuras respecto de abordar las inquietudes de los empresarios y ayudarlos a prepararse para una sólida recuperación”.
 
El programa de ayuda para la COVID-19 de NJEDA más importante es el Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas (Small Business Emergency Assistance Grant Program). El programa, que se lanzó a principios de abril con $5 millones de fondos de NJEDA, ofreció inicialmente subsidios de hasta $5,000 a un conjunto muy específico de pequeñas empresas, que incluían restaurantes y establecimientos de venta minorista en persona. A principios de junio, NJEDA utilizó $50 millones de los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, CARES) para ampliar la Fase 1 del programa de subsidios en $5 millones y lanzar la Fase 2 con $45 millones. La Fase 2 amplió el programa a un rango mucho más significativo de empresas y aumentó el monto máximo de subsidio otorgado a $10,000. En ese momento, los condados de Essex, Ocean y Passaic han proporcionaron cada uno $10 millones de fondos en virtud de la Ley CARES para financiar los subsidios adicionales a las empresas de esos condados.
 
A fin de garantizar la distribución equitativa de los fondos, NJEDA reservó un tercio de los fondos de la Ley CARES al financiamiento de empresas calificadas ubicadas en uno de los 715 distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades (Opportunity Zone) de New Jersey.
 
A la fecha, 10,415 pequeñas empresas recibieron subsidios por un total de más de $33 millones a través del Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas (Small Business Emergency Assistance Grant Program). El monto promedio de los subsidios otorgados ha sido de aproximadamente $3,000, lo que indica que la empresa aprobada promedio tiene tres empleados equivalentes a tiempo completo. 3,383 empresas recibieron subsidios durante la Fase 1 y, hasta el momento, 7,032 recibieron subsidios durante la Fase 2. La cantidad de beneficiarios de subsidios de la Fase 2 aumentará a medida que NJEDA continúe procesando las solicitudes y distribuyendo los subsidios.
 
El 20 % de los fondos de los subsidios otorgados durante la Fase 2 del programa se ha destinado a empresas que pertenecen a minorías, el 23 % a aquellas pertenecientes a mujeres y el 2 % que son propiedad de veteranos de guerra.
 
El Programa de Préstamos para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas (Small Business Emergency Assistance Loan Program) proporcionará préstamos de capital de trabajo de hasta $100,000 a empresas con ingresos inferiores a $5 millones. Los préstamos obtenidos en el marco de este programa tienen plazos a diez años y cero por ciento de interés durante los primeros cinco años. Hasta la fecha, NJEDA ha cerrado 76 préstamos a través del programa con un valor total combinado de $5,133,028. De los fondos para préstamos aprobados, el 30 % se destinó a empresas que se identificaban a sí mismas como propiedad de mujeres, el 13 % como perteneciente a minorías y el 5 % a veteranos de guerra.
 
Además de proporcionar recursos directamente a las empresas, NJEDA se asoció con seis CDFI con sede en New Jersey a través de la CDFI Initiative para ofrecer financiamiento a bajo costo a las pequeñas empresas y microempresas. Con el respaldo de NJEDA, estas CDFI han proporcionado 121 préstamos por un total de $3,673,500. De las empresas aprobadas para recibir préstamos a través de las CDFI, el 45 % se identifica a sí misma como propiedad de mujeres, el 25 como perteneciente a minorías y el 2 % a veteranos de guerra.
NJEDA ha financiado a empresas de economía de innovación en etapa temprana, que están enfrentado una serie particular de desafíos relacionados con la COVID-19. El Programa de Apoyo a Emprendedores de New Jersey (NJ Entrepreneur Support Program) promueve el flujo de capital continuo a las nuevas empresas al proporcionar garantías del 80 % para préstamos de capital de trabajo a los emprendedores. Hasta la fecha, este programa ha respaldado inversiones en 12 compañías con $1,723,996 en concepto de garantías.
 
En adelante, NJEDA continuará procesando solicitudes para los programas de ayuda para la COVID-19 existentes y otorgando financiación, según corresponda. El organismo continúa analizando nuevas formas de abordar los desafíos que los empresarios y empleados enfrentan y anunciará programas y oportunidades de financiación adicionales cuando estén disponibles.
 
Encuentre información detallada sobre la respuesta a la COVID-19 de New Jersey y noticias actualizadas sobre asistencia disponibles para empresas e individuos en https://cv.business.nj.gov.
 
Para leer el plan económico completo del Gobernador Murphy, visite https://nj.gov/economicplan
 
Acerca de la New Jersey Economic Development Authority

The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) funciona como la principal agencia del Estado para impulsar el crecimiento económico. La NJEDA está comprometida a hacer de New Jersey un modelo nacional de desarrollo económico inclusivo y sostenible centrándose en las estrategias fundamentales para ayudar a desarrollar comunidades más fuertes y dinámicas, generar buenos puestos de trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer vías para una economía más sólida y justa.
 
Para obtener más información sobre los recursos de la NJEDA para empresas, llame a Atención al Cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitter y LinkedIn.
 
###
Top  ∧