Quantcast
Home > Press Room
  • Print
  • Send to email


  
  
  
Media Contact:
media@njeda.com


Press Releases

NJEDA recibe subvención de USEDA para expandir El Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas (Small Business Emergency Assistance Loan Program)

TRENTON, N.J. (4 de septiembre de 2020): New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) anunció hoy una expansión por $10 millones de su Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas (Small Business Emergency Assistance Loan Program) a fin de apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia de la COVID-19. El programa extendido se capitalizará mediante una subvención recibida de la apropiación de United States Economic Development Administration’s (USEDA’s) Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act.

“Como hemos dicho en muchas ocasiones, si bien la COVID-19 representa ante todo una crisis de salud, también representa una crisis económica grave que afecta a los propietarios de pequeñas empresas en las comunidades de todo nuestro estado”, expresó el gobernador Phil Murphy. “Las pequeñas empresas son el motor de nuestra economía y nosotros debemos asegurarnos de obtener los fondos necesarios para ayudarlas a tener éxito durante estos tiempos difíciles y sin precedentes”.

La NJEDA creó inicialmente su Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas (Small Business Emergency Assistance Loan Program) en la primavera, como parte de un conjunto de recursos para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, luego de que el gobernador Murphy firmara el Decreto Ley 103, en donde se declaró el estado de emergencia y la emergencia de salud pública. El programa se lanzó con $10 millones de fondos de la NJEDA y, hasta la fecha, la NJEDA ha aprobado más de $7.5 millones en préstamos a través del programa. Las solicitudes adicionales se encuentran en etapa de revisión.

La segunda fase del Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas (Small Business Emergency Assistant Loan Program) se lanzará como un programa de $10 millones y ofrecerá hasta $100,000 en financiamiento de bajo costo a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles de New Jersey para ayudar con los esfuerzos de recuperación y reapertura, como consecuencia de la COVID-19. Los fondos se pueden utilizar para pagar la renta o la hipoteca, la nómina o los servicios públicos. También se puede utilizar para comprar inventario, equipo de protección personal (PPE), muebles, accesorios o maquinaria. Para garantizar la equidad, $3.5 millones de los fondos se reservarán para las empresas en distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades.

La NJEDA espera que la solicitud para la fase 2 de su Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas (Small Business Emergency Assistance Loan Program) esté disponible en el otoño.
De acuerdo con los términos de la fase 1 del programa, los préstamos de la fase 2 tendrán plazos de diez años con cero por ciento de interés durante los primeros cinco años; luego se restablecerán a la tasa mínima vigente de la NJEDA durante los cinco años restantes, con un interés máximo del tres por ciento.

“Estamos agradecidos con la USEDA por darse cuenta de la enorme presión a la que se enfrentan las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro de New Jersey a medida que comienzan a recuperarse del impacto económico de la COVID-19”, dijo el director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan. “Bajo el liderazgo del gobernador Murphy, hemos priorizado el apoyo a las pequeñas empresas que se han enfrentado a decisiones sumamente difíciles en los últimos meses. La financiación anunciada hoy contribuirá, en gran medida, a que los propietarios de pequeñas empresas liberen capital para seguir adelante, ya sea mediante la creación de puestos de trabajo, la obtención de PPE u otro de los numerosos pasos necesarios para resurgir de la pandemia”.

Para ser elegible para el financiamiento de la fase 2 del Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas (Small Business Emergency Assistance Loan Program), las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro deben existir y estar en funcionamiento durante al menos un año antes de la fecha del inicio de la solicitud, tener $5 millones o menos de ingresos anuales y una ubicación comercial física en New Jersey. También deben ser capaces de demostrar un impacto negativo como resultado del brote de la COVID-19. Los negocios que se desarrollan en el hogar no son elegibles para financiamiento en virtud de este programa.

“La NJEDA cuenta con un largo historial de apoyo a las pequeñas empresas en tiempos económicos sólidos, así como en tiempos difíciles”, dijo Dana Gartzke, quien realiza las funciones delegadas de subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico (Delegated Duties of the Assistant Secretary of Commerce for Economic Development). “Estamos orgullosos de trabajar con Tim Sullivan y su equipo para hacer llegar fondos a las empresas que más los necesitan”.

La USEDA anunció la concesión de la subvención en una conferencia de prensa en Atlantic City a principios de esta semana. La NJEDA es una de las seis entidades o comunidades de New Jersey que comparten un total de $15.6 millones en fondos de subvenciones federales mediante CARES Act de la agencia federal. Las otras entidades son Burlington County, Cooperative Business Assistance Corporation, the Jersey City Economic Development Corporation, Rutgers – the State of New Jersey’s University Center, y the South Jersey Economic Development District. La vicepresidenta sénior de Finanzas y Desarrollo de NJEDA, Lori Matheus, representó a la NJEDA en el evento de hoy.

Gartzke señaló que los $11 millones de la USEDA a la NJEDA se proporcionaron a su agencia mediante CARES Act. La subvención cubrirá la expansión del Programa de préstamos para asistencia de emergencia a pequeñas empresas de la NJEDA y los costos administrativos relacionados.

Hay información completa sobre la respuesta de New Jersey ante el coronavirus disponible en https://cv.business.nj.gov.
 
Para leer el plan económico completo del gobernador Murphy, visite https://nj.gov/economicplan.
 

Acerca de la New Jersey Economic Development Authority
 The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) funciona como la principal agencia del Estado para impulsar el crecimiento económico. La NJEDA está comprometida a hacer de New Jersey un modelo nacional de desarrollo económico inclusivo y sostenible centrándose en las estrategias fundamentales para ayudar a desarrollar comunidades más fuertes y dinámicas, generar buenos puestos de trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer vías para una economía más sólida y justa.
Para obtener más información sobre los recursos de la NJEDA para empresas, llame a Atención al Cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Top  ∧