Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
October 13, 2021
5 minute read

A medida que la población hispana de New Jersey sigue creciendo, también lo hace la economía del estado


El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para destacar las contribuciones de la comunidad hispana a nuestro estado

TRENTON, N.J. (13 de octubre de 2021) – La comunidad hispana se ha vuelto la minoría más grande en los Estados Unidos y es el segundo grupo de más rápido crecimiento en el país detrás de los estadounidenses de origen asiático. Este tremendo crecimiento en la población tiene una clara conexión con el crecimiento económico, ya que las familias hispanas tienen ahora ganancias considerables y poder de consumo en comparación con una década atrás.

En el Estado Jardín, los estadounidenses de origen hispano se vanaglorian de tener algunas de las tasas más altas en cuanto a propiedad de empresas en los Estados Unidos, ya que datos recientes demuestran que tienen más probabilidades de tener su propia empresa que la población estadounidense general. New Jersey es sede de más de 120,000 empresas pertenecientes a hispanos, lo que a su vez crea miles de puestos de trabajos y cientos de millones de dólares en ingresos tributarios, un componente vital para financiar los servicios municipales y apoyar programas sociales como Medicare y el Seguro Social. En particular, el producto bruto interno latino de New Jersey era de $97 mil millones en 2018, mayor que el producto económico total del estado de Hawái.

Sin embargo, el camino a la prosperidad y el “Sueño americano” ha sido un camino arduo y extenso para muchos empresarios hispanos, en especial durante la pandemia por COVID-19, que exacerbó los retos actuales con acceso al capital y otros recursos financieros. Pese a ello, los inmigrantes hispanos y los estadounidenses de origen hispano siguen realizando contribuciones sólidas y constantes a la población y al crecimiento económico de New Jersey.

“Como parte de su visión para crear una economía de New Jersey más fuerte, más justa y más equitativa, el Gobernador Murphy se compromete a adoptar un enfoque gubernamental integral para derribar barreras a fin de facilitar más equidad en el acceso a los tan necesitados recursos municipales, estatales y federales para las comunidades históricamente desatendidas”, expresó el director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “La NJEDA ha desarrollado una amplia cartera de programas diseñados para fomentar el crecimiento de pequeñas empresas y crear comunidades vibrantes”.

Desde marzo de 2020, la NJEDA ha aprobado más de 91,000 adjudicaciones de apoyo para empresas afectadas por la COVID-19. A través de una combinación de subsidios, préstamos a bajo interés, garantías de préstamos y asesoría comercial gratuita, la Autoridad ha proporcionado ayuda durante la pandemia por más de $650 millones. Muchos de estos programas han sido destinados específicamente a las empresas que corrían más riesgo, incluidas microempresas, empresas pertenecientes a hispanos y empresas en las comunidades que eran elegibles para ser designadas como zonas de oportunidad de New Jersey.

Durante toda la pandemia, la NJEDA se asoció con compañías líderes de marketing que se especializan en llegar a compañías pertenecientes a minorías y a mujeres para asegurarse de que las comunidades desatendidas sepan de los recursos de la NJEDA para recuperarse de la COVID.  Como consecuencia de estos esfuerzos, la NJEDA ha proporcionado más de $160 millones en ayuda para la COVID-19 a empresas pertenecientes minorías, muchas de las cuales eran propiedad de hispanos, y un monto similar a empresas pertenecientes a mujeres. Estos números seguirán aumentando a medida que la Autoridad siga procesando solicitudes de ayuda y adjudique más subsidios y más préstamos.

Más recientemente, a medida que las empresas se recuperan del impacto de los rastros del Huracán Ida, la Autoridad  seleccionó a la Cámara de Comercio Hispana a Nivel Estatal de New Jersey (SHCCNJ, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Afroamericana de NJ (AACCNJ, por sus siglas en inglés) para que orienten a las empresas que sufrieron daños por la tormenta a través del proceso de solicitar el Préstamo para la recuperación de daños económicos por catástrofe que no sea por COVID (EIDL, por sus siglas en inglés) Non-COVID Economic Injury Disaster Loan (EIDL) Program y/o el Programa de préstamos para empresas para recuperarse de catástrofes físicas de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

“Estamos muy agradecidos por nuestra asociación de tantos años con la NJEDA, los recursos que brinda y la línea abierta de comunicación que tenemos con su dirección”, expresó el Presidente y Director Ejecutivo de la SHCCNJ, Carlos Medina. “Este apoyo ha sido sumamente crítico para muchos de nuestros miembros durante la pandemia y las recientes condiciones climáticas adversas, ya que les ha permitido ampliar sus oportunidades de trabajar en red, conectarse con sus mentores y tener acceso a recursos de formación necesarios para prosperar en New Jersey”.

Un pilar central de los esfuerzos de la administración Murphy para garantizar la resiliencia económica a largo plazo del estado es implementar el conjunto de nuevos programas creados por Ley de Recuperación Económica de New Jersey de 2020 (ERA, por sus siglas en inglés). Uno de esos programas, el Programa de Recuperación Main Street, es un programa de apoyo por $100 millones para pequeñas empresas que financiará diversos productos de asistencia financiera orientados a respaldar el crecimiento y el éxito de las pequeñas empresas de New Jersey. La NJEDA planea habilitar la presentación de solicitudes para un elemento del Programa de Recuperación Main Street, el Programa de subsidios para alquiler para pequeñas empresas, el 20 de octubre. El programa piloto de $10 millones ayudará a revitalizar el centro de la ciudad y las calles principales al compensar una parte del costo asociado al alquiler del espacio al nivel de la calle de empresas y entidades sin fines de lucro. Es el primero de varios programas que la NJEDA lanzará en los próximos meses bajo el Programa de Recuperación Main Street. Más información disponible en https://www.njeda.com/main-street-recovery-fund/

“Los recursos del estado han sido de gran ayuda para pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro para recuperarse de los efectos de la pandemia y el impacto de las tormentas recientes”, manifestó el Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación para el desarrollo económico latinoamericano (LAEDA, por sus siglas en inglés), Raymond L. Lamboy. “Dar a los propietarios de pequeñas empresas y empresarios las herramientas que necesitan para recuperar las ganancias perdidas y hacer crecer sus empresas es una inversión en nuestras economías locales y las comunidades a las que brindamos apoyo”.

El rol de los hispanos en los EE. UU., y en especial en New Jersey, es tan importante como lo ha sido siempre.

Los latinos aportan color, efervescencia, pasión y sabor a nuestras comunidades, pero también fortalecen la estructura de esta nación con su perseverancia y trabajo arduo, ya que han demostrado ser una fuente de resiliencia para la economía estadounidense.

A medida que nos acercamos al final del Mes de la Herencia Hispana, nuestro compromiso para servir mejor a los propietarios de empresas hispanos y de otras minorías y residentes de New Jersey sigue fortaleciéndose. Y, mientras prometemos seguir creando un entorno ideal para que las pequeñas empresas prosperen en nuestro estado, nunca debemos olvidar que, de la misma manera en que la influencia de los hispanos sigue creciendo en New Jersey, así también lo hace nuestra economía.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey


La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.
 
Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitterLinkedIn e Instagram.
 

###

SHARE

Related Content

Press Release

October 20, 2021

El Proceso de Aplicaciones para el Subsidio de Alquileres para Pequeñas Empresas de la NJEDA Abre Hoy

TRENTON, N.J. – El proceso de aplicaciones para el subsidio de alquileres para pequeñas empresas de la NJEDA abrió hoy 20 de octubre a las 9:00 a.m.

Press Release

October 18, 2021

Applications for NJEDA Small Business Lease Grant Open Wednesday

TRENTON, N.J. (October 18, 2021) – Applications for the New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) Small Business Lease Grant opens Wednesday, October 20th, at 9:00 a.m.

Press Release

October 15, 2021

Notice of CCRC Board Meeting

Please be advised that a Capital City Redevelopment Corporation Board Meeting is scheduled for 11 am, Tuesday, October 19, 2021.  The Members will convene via conference call only.