Quantcast
Home > Press Room
  • Print
  • Send to email


  
  
  
Media Contact:
media@njeda.com


Press Releases

NJEDA anuncia la expansión de $50 millones para el programa de subsidios para empresas afectadas por laCOVID-19

Ahora hay financiamiento disponible para negocios en el hogar y empresas individuales; algunos fondos están reservados para empresas en comunidades de bajos ingresos.


TRENTON, N.J. (22 de mayo de 2020) - La New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) anunció hoy una expansión de $50 millones para su Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas), que proporciona fondos a pequeñas empresas que enfrentan desafíos financieros como resultado de la pandemia de COVID-19. El programa ampliado proporcionará subsidios de hasta $10,000 a empresas calificadas y flexibiliza los criterios de elegibilidad para incluir a una variedad más amplia de empresas, así como también negocios en el hogar y empresas individuales. Para garantizar la equidad, se reservarán $15 millones para las empresas en los distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades.
 
Los fondos para la expansión del programa de subsidios provendrán del Fondo de Ayuda por Coronavirus federal establecido conforme a la Federal Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act.
 
“La COVID-19 ha creado una crisis sin precedentes para las pequeñas empresas de New Jersey. Desde el principio, NJEDA ha trabajado incansablemente para ayudar a los propietarios de empresas y sus empleados, pero rápidamente se hizo evidente que el alcance de los desafíos que presenta este virus se extendió mucho más allá de lo que podríamos abordar solo con nuestros recursos”, declaró el Director Ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan. “Esta asistencia federal tan necesaria nos permitirá ayudar a miles de empresas adicionales que no fueron elegibles para la primera ronda de subsidios, con un enfoque particular en las empresas de las comunidades más vulnerables”.
 
El brote del nuevo coronavirus ha creado una importante crisis de salud pública en New Jersey. Para frenar la propagación del virus, el gobernador Phil Murphy implementó una variedad de medidas de contención, incluidas restricciones a las reuniones públicas y el cierre obligatorio de negocios no esenciales. Para mitigar el impacto económico de estas políticas de salud pública, NJEDA creó el Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas). Además de los $5 millones que NJEDA destinó a este programa, la Casino Reinvestment Development Authority (CRDA) donó $2 millones para ayudar a las empresas en el condado de Atlantic. Más de 34,000 empresas solicitaron fondos a través del programa. Al 22 de mayo de 2020, NJEDA ha otorgado más de $5.5 millones en subsidios a más de 1,600 empresas en los 21 condados.
 
Durante la Fase 2 del programa de subsidios, se usarán $5 millones para financiar a empresas que fueron incluidas en la lista de espera durante la Fase 1 y $45 millones de los fondos de la CARES Act se usarán para proporcionar subsidios de hasta $10,000 a una gama de empresas elegibles significativamente más amplia que la de la fase anterior. Se recomienda a los solicitantes que no alcanzaron a incluirse en la Fase 1 que presenten sus solicitudes para la segunda fase del programa expandido.
 
"Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos centrado en proporcionar a los propietarios de pequeñas empresas los recursos financieros que necesitan para resistir el brote de COVID-19", dijo el senador estadounidense Robert Menéndez.  "Trabajar con NJEDA para utilizar los fondos de el CARES Act para expandir el Programa de Subsidios de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas hará posible que una gama mucho más amplia de pequeñas empresas acceda al apoyo que necesitan para superar este desafío sin precedentes y prepararse para una fuerte recuperación".
 
Los cambios en los requisitos de elegibilidad para la Fase 2 son un aumento en el límite de 10 empleados de tiempo completo (FTE) a 25 FTE para las empresas y la eliminación de las restricciones del código NAICS que estuvieron vigentes en la Fase 1 para permitir que casi todas las empresas, así como las organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3), 501(c)(4) y 501(c)(7), puedan calificar para el financiamiento. La Fase 2 también pone a disposición subsidios para negocios en el hogar y empresas individuales, los cuales no fueron elegibles durante la Fase 1. Para garantizar que los fondos se destinen a las empresas y comunidades que más lo necesitan, se apartarán $15 millones de la Fase 2 para ayudar a las empresas calificadas ubicadas en uno de los 715 distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades de New Jersey.
 
“Cada vez es más claro que la pandemia de coronavirus está creando enormes desafíos para todos, está teniendo un impacto particularmente trágico en nuestras comunidades que estan en la categoria de mas riesgo. El Programa de Subsidios de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas de NJEDA ha sido un recurso vital para los dueños de negocios que estan pasando los momentos más difíciles que hayan experimentado, y me alegra ver que la Autoridad hace la equidad una pieza central de la segunda fase del programa ", dijo el senador Cory Booker. "Reservar recursos para empresas en comunidades de alta pobreza ayudará a garantizar el apoyo a aquellos que lo necesitan al tiempo que protege a los habitantes de Nueva Jersey más vulnerables y nos prepara para una recuperación más rápida y más justa".
 
Como parte de la solicitud, el Director Ejecutivo o un funcionario equivalente debe certificar que la empresa estaba en funcionamiento el 15 de febrero de 2020, que se ha visto afectada negativamente por el brote de COVID-19 y que hará todo lo posible para no suspender ni despedir a ningún empleado. Para cumplir con las disposiciones de duplicación de beneficios conforme a la Ley Stafford, los solicitantes también deberán completar una declaración jurada que identifique todos los fondos recibidos anteriormente relacionados con la COVID-19, incluidos los préstamos y subsidios de la Small Business Administration, las partes condonables de los préstamos de protección de nómina y los subsidios por pérdidas económicas por desastre.
 
“Las empresas están buscan ayuda para recuperarse, pero en ninguna parte el desafío es mayor que en las comunidades de color. La estructura del enfoque de NJEDA a esta nueva ola de subvenciones conducirá a una mayor equidad y una recuperación más consistente en todas las partes del estado ", dijo el presidente y CEO de la Cámara de Comercio Afroamericana, John Harmon.
 
"Los criterios de elegibilidad ampliados incorporados en esta segunda ronda de apoyo de NJEDA ayudarán a abordar el impacto desproporcionado que el brote de coronavirus está teniendo en diversas y pequeñas empresas", dijo el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Estado, Carlos Medina. "Esperamos asociarnos con NJEDA para garantizar que todos los propietarios de negocios conozcan los recursos disponibles y tengan el apoyo que necesitan para asegurar el capital que tanto necesitan".
 
Las solicitudes para la Fase 2 del Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas) estarán disponibles pronto. El personal de NJEDA procesará las solicitudes por orden de llegada. No habrá cargos por presentar la solicitud. Puede encontrar más información sobre la respuesta ante la COVID-19 de New Jersey en https://cv.business.nj.gov.
 
 
Acerca de la New Jersey Economic Development Authority
The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) funciona como la principal agencia del Estado para impulsar el crecimiento económico. La NJEDA está comprometida a hacer de New Jersey un modelo nacional de desarrollo económico inclusivo y sostenible centrándose en las estrategias fundamentales para ayudar a desarrollar comunidades más fuertes y dinámicas, generar buenos puestos de trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer vías para una economía más sólida y justa.
 
Para obtener más información sobre los recursos de la NJEDA para empresas, llame a Atención al Cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitter y LinkedIn.
###
Top  ∧