Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
September 3, 2021
4 minute read

El Gobernador Phil Murphy anuncia $10 millones en ayuda económica para pequeñas empresas afectadas por la tormenta tropical Ida


TRENTON, N.J. (3 de septiembre de 2021) – El Gobernador Phil Murphy anunció hoy los detalles preliminares de un plan propuesto para proporcionar subsidios a las pequeñas empresas de New Jersey afectadas por las inclemencias climáticas causadas por la tormenta tropical Ida el miércoles y durante las primeras horas del jueves. A la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA, por sus siglas en inglés) se le ha encomendado la tarea de crear y administrar el programa, que ofrecerá apoyo para el reembolso inmediato a corto plazo del alquiler/la hipoteca a las empresas y entidades sin fines de lucro de New Jersey con hasta 50 empleados que sufrieron daños físicos el 1 y 2 de septiembre de 2021 y cualquier inundación adicional inmediatamente posterior. 

El Gobernador Murphy hizo este anuncio durante una visita a Millburn, en el Condado de Essex, donde recorrió el corredor de pequeñas empresas del centro de la ciudad que se inundó con las crecidas que comenzaron el martes a la noche.

“Como con cualquier situación de emergencia, nuestra máxima prioridad es la salud y seguridad de los habitantes de New Jersey, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a aquellas familias que sufrieron la pérdida o las lesiones graves de un ser querido”, expresó el Gobernador Murphy. “Ahora que el cielo se ha aclarado, estamos ansiosos por comenzar a trabajar para ayudar a quienes atraviesan realidades económicas adversas a recuperar su sustento y mitigar el impacto económico de Ida en sus empresas y las personas trabajadoras que contratan”.

“Debíamos actuar rápido para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la tormenta del miércoles. Con tantas empresas aún al borde del cierre debido al impacto económico de la pandemia, sin ayuda, el daño de la tormenta podía empujarlas al abismo”, manifestó el Presidente del Senado, Steve Sweeney. “Estos subsidios proporcionarán un salvavidas fundamental a las pequeñas empresas y las entidades sin fines de lucro de todo el estado”.

“Entre la pandemia y ahora con la desoladora devastación y el daño causado por la tormenta tropical Ida, las empresas de New Jersey necesitan nuestra ayuda”, expresó el asambleísta Craig J. Coughlin. “Los $10 millones asignados hoy se destinarán en gran medida a ayudar a reconstruir y recuperar lo que se perdió tan repentina y trágicamente de un día para el otro. Como pilares de nuestras comunidades y la base en la que se apoya nuestra economía, cuando nuestras empresas prosperan, todos prosperamos”.

“Un desastre en la escala de lo que ocurrió en New Jersey y los estados aledaños es angustiante en cualquier circunstancia, pero es particularmente devastador tras los trastornos económicos de la magnitud de la pandemia de COVID-19”, señaló el director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “El personal de la NJEDA está preparado, bajo la dirección del Gobernador Murphy, a actuar rápidamente para ayudar a las empresas abatidas por la destrucción de Ida, con la agilidad y dedicación continuas que nos han permitido entregar más de 80,000 subsidios y préstamos a través de nuestros programas de ayuda durante la COVID-19”. 

El Gobernador Murphy especificó que la ayuda propuesta anunciada en el día de la fecha está diseñada para aportar fondos a las empresas lo más rápido posible, pero se considera un paso inicial mientras se desarrollan programas a mayor escala, probablemente financiados con programas federales de ayuda de emergencia.

Mediante el programa de subsidios por $10 millones, las pequeñas empresas y las entidades sin fines de lucro con hasta 50 empleados podrán solicitar subsidios de $1,000 a $5,000 dólares. Los arrendadores y las empresas administradas desde el hogar no son elegibles para los fondos del subsidio a través de este programa. De conformidad con el plan preliminar, para ser elegible, la entidad solicitante debe:

  • Proporcionar una certificación de una necesidad no cubierta debido a daños y/o interrupción comercial
  • Proporcionar documentación del daño físico a la ubicación comercial física del solicitante
  • Presentar un número de identificación de empleador (EIN) válido
  • Presentar un formulario de informe de salarios (WR30) reciente, si corresponde
  • Estar registrada para realizar actividades comerciales el Estado de New Jersey
  • Estar registrada en el Departamento Fiscal
  • Es posible que se apliquen requisitos adicionales

Tal como se propone, los subsidios se entregarán en la forma de reembolso del alquiler o la hipoteca de agosto (alquiler mínimo de $1,000 para elegibilidad). Para asegurarnos de que los subsidios lleguen a las empresas de las comunidades más afectadas, incluidas comunidades de color, un tercio de los $10 millones de los fondos disponibles a través del programa se asignará a empresas con sede en una de las 715 áreas censales elegibles para ser designadas como Zonas de oportunidad. 

Los parámetros del programa anunciado hoy son preliminares y están sujetos a cambio. El programa propuesto se presentará a la Junta de la NJEDA para consideración de aprobación en una asamblea especial el miércoles 8 de septiembre a las 11:00 a. m. Si se aprueba, la NJEDA tiene previsto anunciar los detalles completos y el plazo para solicitar los subsidios del programa tras esa asamblea.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información sobre los recursos de NJEDA para empresas, llame al número de asistencia de la NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.

###

SHARE

Related Content

Press Release

September 22, 2021

Governor Murphy Announces First Approval Under Emerge Job Creation Tax Credit Program

TRENTON – Governor Phil Murphy today announced approval of the first award under the Emerge Program, New Jersey’s new job creation incentive program created under the New Jersey Economic Recovery Act of 2020 (ERA).

Press Release

September 22, 2021

NJEDA Awards $400,000 in Planning Grants Through its 21st Century Redevelopment Program

Press Release

September 22, 2021

NOTICE OF CSIT BOARD MEETING – 9/24/2021

meeting of the Commission of Science, Innovation and Technology (CSIT) Board has been scheduled for Friday, September 24, 2021 at 10:00 am