Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
September 13, 2021
4 minute read

La Junta de la NJEDA aprueba un programa de subsidios por $10.5 millones para pequeñas empresas a fin de ayudarlas a recuperarse de las tormentas tropicales Henri e Ida


TRENTON, N.J. (13 de septiembre de 2021) – La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA, por sus siglas en inglés) anunció que se aprobó el Programa de subsidios de asistencia para empresas afectadas por Henri/Ida en una asamblea especial de la Junta realizada la semana pasada.  El programa de $10.5 millones proporcionará subsidios de $1,000 a $5,000 para empresas y entidades sin fines de lucro que sufrieron daños físicos a causa de los efectos de las recientes tormentas tropicales Henri e Ida.

La aprobación sigue al anuncio del gobernador Phil Murphy de los detalles preliminares del programa la semana pasada. A la NJEDA se le ha encomendado la tarea de crear y administrar el programa, que ofrecerá apoyo para el reembolso inmediato a corto plazo del alquiler/la hipoteca a las empresas y entidades sin fines de lucro de New Jersey con hasta 50 empleados equivalentes a tiempo completo que sufrieron daños físicos a causa de la tormenta tropical Henri el 22 y 23 de agosto o a causa de la tormenta tropical Ida el 1, 2 y 3 de septiembre de 2021.

Puede encontrar más información sobre el programa de subsidios de asistencia para empresas afectadas por Henri/Ida en https://www.njeda.com/henri-ida-relief/.

“Incontables empresas de New Jersey sufrieron la ira de las tormentas tropicales Henri e Ida las últimas semanas, y la medida adoptada hoy por la Junta de la NJEDA nos permitirá movernos con rapidez para ayudar a esas empresas que lo necesitan”, expresó el gobernador Murphy. “Claramente el tiempo es oro, y estamos empeñados en asignar fondos a las empresas y entidades sin fines de lucro lo más rápido posible”.

El programa de subsidios para empresas afectadas por Henri/Ida está diseñado para ayudar a las empresas y entidades sin fines de lucro afectadas por las tormentas tropicales Henri e Ida. El programa proporcionará subsidios desde $1,000 hasta $5,000 a pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro de New Jersey que tengan hasta 50 empleados equivalentes a tiempo completo en su último formulario WR-30 (2.º trimestre de 2021) con el Departamento de Trabajo y Capacitación Laboral (DOL, por sus siglas en inglés) de NJ y tengan una ubicación comercial en el estado que haya sufrido daños físicos como consecuencia de las tormentas tropicales Henri e Ida. De los $10.5 millones disponibles para el programa, $10 millones estarán disponibles para subsidios para empresas y entidades sin fines de lucro afectadas por Ida, y $500,000 se destinarán para empresas y entidades sin fines de lucro afectadas por Henri.

Los arrendadores y las empresas administradas desde el hogar no son elegibles para los fondos del subsidio a través de este programa. Para ser elegible, la entidad solicitante debe:

  • Proporcionar una certificación de una necesidad no cubierta debido a daños y/o interrupción comercial.
    • Esto incluye, sin carácter limitativo, inundación, daño interior o exterior en la estructura edilicia, daño del techo y daño del revestimiento exterior, todo directamente relacionado con las tormentas tropicales Henri e Ida. Quedarse sin energía eléctrica únicamente no se considera un daño físico.
  • Proporcionar documentación del daño físico a la ubicación comercial física del solicitante.
  • Estar operativa al 1 de agosto de 2021.
  • Presentar un número de identificación de empleador (EIN) válido.
  • Presentar un formulario de informe de salarios (WR30) reciente, si corresponde.
  • Presentar el comprobante de un pago del alquiler/la hipoteca de agosto de al menos $1,000 así como también tener una necesidad superior a $1,000.
  • Estar registrada para realizar actividades comerciales en el Estado de New Jersey, según conste en un Certificado de registro comercial válido.
  • Estar debidamente registrada en el Departamento Fiscal y el DOL y, si corresponde, en la División de control de bebidas alcohólicas, el Departamento de Niños y Familias y/o el Departamento de Servicios Humanos.
  • Completar una declaración jurada identificando todas las fuentes de financiamiento relacionadas con la recuperación de las tormentas tropicales Henri e Ida, entre ellas subsidios anteriores, seguro y préstamos y subsidios de la Administración de Pequeñas Empresas.
  • Cumplir con cualquier requisito adicional que corresponda.

Los subsidios se entregarán en la forma de reembolso del alquiler o la hipoteca de agosto (alquiler mínimo de $1,000 para elegibilidad). Para asegurarnos de que los subsidios lleguen a las empresas de las comunidades más afectadas, incluidas comunidades de color, un tercio de los $10 millones de los fondos disponibles a través del programa se asignará a empresas con sede en una de las 715 áreas censales elegibles para ser designadas como Zonas de oportunidad.

“La NJEDA comparte con el gobernador Murphy la urgencia mientras trabajamos para brindar apoyo a las pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro que lidian con el impacto de Henri e Ida”, manifestó el director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “La necesidad de ayuda es particularmente alarmante, ya que estas tormentas ocurrieron justo cuando New Jersey se estaba recuperando del impacto de la pandemia de COVID-19. Es más crítico que nunca que hagamos todo lo posible para ayudar a las entidades afectadas a regresar al funcionamiento normal para que puedan continuar con su rol como impulsores de la economía de las comunidades de New Jersey”.

La NJEDA ha remarcado a los propietarios de empresas y a los directores de entidades sin fines de lucro la importancia de documentar detalladamente todos los daños físicos cuando se preparan para solicitar asistencia a través de este programa y cualquier programa futuro, lo que incluye tomar fotografías claras y guardar los recibos de las reparaciones y materiales asociados.

Puede encontrar la información completa sobre el programa de subsidios de asistencia para empresas afectadas por Henri/Ida en https://www.njeda.com/henri-ida-relief/. La NJEDA prevé lanzar una solicitud en línea para el programa a las 9:00 a. m. el viernes 17 de septiembre en https://www.njeda.com/henri-ida-relief/. Las solicitudes se revisarán por orden de presentación.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

###

SHARE

Related Content

Press Release

September 22, 2021

Governor Murphy Announces First Approval Under Emerge Job Creation Tax Credit Program

TRENTON – Governor Phil Murphy today announced approval of the first award under the Emerge Program, New Jersey’s new job creation incentive program created under the New Jersey Economic Recovery Act of 2020 (ERA).

Press Release

September 22, 2021

NJEDA Awards $400,000 in Planning Grants Through its 21st Century Redevelopment Program

Press Release

September 22, 2021

NOTICE OF CSIT BOARD MEETING – 9/24/2021

meeting of the Commission of Science, Innovation and Technology (CSIT) Board has been scheduled for Friday, September 24, 2021 at 10:00 am