Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
December 22, 2022
7 minute read

La NJEDA Anuncia Lanzamiento de un Nuevo Programa de Subsidios para Empresarios de Cannabis


Fondos ayudarán a nuevas empresas de la industria del cannabis con gastos iniciales

TRENTON, N.J – (22 de diciembre de 2022) – La Junta de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) anunció la creación del programa de subsidios para equidad en la industria del cannabis (Cannabis Equity Grant, en ingles), destinado a ayudar a las empresas emergentes del estado a desarrollarse con ayuda para los gastos de la fase inicial y formación técnica. Se pondrán a disposición de los solicitantes hasta $10 millones de fondos estatales.

“Mi administración está redoblando sus esfuerzos para cultivar pequeñas empresas en sectores florecientes con un enorme potencial sin explotar”, afirmó el Gobernador Phil Murphy. “La creación del programa de subsidios para equidad en la industria del cannabis ayudará a los aspirantes a propietarios de pequeñas empresas a hacer frente a los gastos de puesta en marcha en un sector fundamental dentro de la economía en constante crecimiento de nuestro estado. Y lo que es más importante, el programa erosionará importantes barreras de acceso para las comunidades de color, a las que este programa ayudará a dotar de los recursos que necesitan no solo para entrar, sino también para prosperar, en esta nueva y apasionante industria”.

Tras el referéndum del 2020 que legalizó el uso recreativo de la marihuana para adultos en New Jersey y la legislación del 2021 que establece el marco para el cultivo y las ventas reguladas, el Gobernador Phil Murphy firmó una ley en junio de 2022 que permite a la Autoridad ofrecer ayuda a las pequeñas empresas en la industria del cannabis que reúnen los requisitos y tienen licencia.

“Apoyo plenamente el financiamiento del Programa de subsidios para equidad en la industria del cannabis para ayudar a las entidades privadas a crear nuevas empresas en New Jersey”, manifestó la Vicegobernadora, Sheila Y. Oliver. “La Administración Murphy luchó por la legalización del cannabis debido a nuestro compromiso con asuntos de justicia social. Nuestra administración continuará trabajando para hacer crecer una industria del cannabis que refleje la diversidad de nuestro estado, proteja el acceso de los pacientes de marihuana medicinal, priorice la justicia y promueva la igualdad de oportunidades para las comunidades de color”.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Murphy, New Jersey se compromete a construir un sector del cannabis próspero e inclusivo que maximice las oportunidades para las comunidades marginadas y las personas afectadas por la Guerra contra las drogas, y este programa es un paso importante hacia ese objetivo”, señaló el Director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “Esperamos seguir colaborando con la Comisión reguladora del cannabis para avanzar en programas adicionales de apoyo a los empresarios de este sector en rápido desarrollo”.

El programa piloto inicial dispondrá de $10 millones. El 60% de esa cantidad se pondrá a disposición de los solicitantes que reúnan los requisitos de equidad social, como los que hayan sido condenados anteriormente por consumo de cannabis o vivan en zonas económicamente desfavorecidas. La Comisión reguladora del cannabis (CRC) de New Jersey define las zonas económicamente desfavorecidas como los códigos postales que cumplen determinados criterios socioeconómicos. Estas empresas pueden recibir hasta $250,000 para ayudar a pagar determinados gastos de puesta en marcha, como tasas reguladoras, gastos de alquiler, servicios públicos y salarios. Los requisitos para estas empresas incluyen la posesión de una licencia condicional de cultivo de cannabis, la constitución de la empresa después de marzo de 2020 y la contratación de 50 empleados o menos. Los beneficiarios también participarán en cursos de asistencia técnica y educación empresarial impartidos por la Autoridad.

“Este programa puede tener un impacto positivo al apoyar la diversidad en la industria del cannabis de New Jersey durante sus etapas formativas. A medida que el mercado continúa su crecimiento exitoso, estos subsidios ayudarán a proporcionar más oportunidades a un mayor número de operadores en un mayor número de comunidades que participarán”, dijo el Presidente del Senado, Nicholas Scutari 

“Hemos tenido una firme intención en la puesta en marcha de una industria del cannabis en todo el estado que trabaja en beneficio de los consumidores de New Jersey, las empresas y el desarrollo económico general de nuestro estado”, indicó el Portavoz de la Asamblea, Craig J. Coughlin. “Después de un buen progreso en los ocho meses transcurridos desde el día de apertura, es importante que los próximos pasos se centren en la creación de oportunidades para los pequeños minoristas y los minoristas aspirantes a entrar en el mercado. Creo que este nuevo programa piloto está diseñado exactamente para lograr eso”.

“Parte del impulso para aprobar la ley para la legalización fue el reconocimiento de que la prohibición del cannabis, durante décadas, afectó desproporcionada y negativamente a los jóvenes en las comunidades negras y latinas”, expresó la Senadora Nellie Pou (demócrata de Passaic). “Como Presidenta del Bloque legislativo latino, me reconforta ver que la NJEDA lanza este Programa de subsidios para equidad en la industria del cannabis para ayudar financieramente con los costos de puesta en marcha de nuevas empresas en esas mismas comunidades que se han visto tan negativamente afectadas. Esta es otra pieza importante del contrato de equidad social que permanece en el corazón de la legalización del cannabis en New Jersey”.

“A medida que avanzamos en la implementación total de la legalización del cannabis, debemos recordar mantener nuestro compromiso con la igualdad social, así como con la igualdad de oportunidades económicas. El programa de subsidios para equidad en la industria del cannabis de la NJEDA es un claro recordatorio de que las empresas propiedad de minorías deben ser una parte integral del incipiente mercado del cannabis que empieza a echar raíces en nuestro estado”, declaró el Senador Vin Gopal (demócrata de Monmouth). “Por supuesto, poner en marcha un negocio de cualquier tipo tiene sus altibajos y obstáculos imprevistos. Como Vicepresidenta del Bloque legislativo de estadounidenses de origen asiático y otras islas del Pacífico, me entusiasma que la NJEDA dé un paso al frente y vea las oportunidades que los programas de subsidios como éste crearán para empresarios trabajadores ansiosos por demostrar lo que pueden hacer cuando se les da una oportunidad”.

“El programa de subsidios para equidad en la industria del cannabis ayudará a nivelar el campo de juego para los empresarios que buscan entrar en el mercado de cannabis para adultos de New Jersey”, dijo la Asambleísta Eliana Pintor Marín (demócrata de Essex). “Al dar prioridad a la equidad y la inclusión, podemos establecer una industria del cannabis socialmente responsable que creará puestos de trabajo y oportunidades para aquellos que se han visto desproporcionadamente afectados”.

El 40% restante del proyecto piloto inicial estará abierto a todas las entidades que hayan obtenido la aprobación municipal y el control del sitio sobre los bienes inmuebles de su negocio. Los solicitantes con licencias condicionales y autorizaciones existentes pueden recibir hasta $250,000 en subsidios para gastos elegibles.

Vinculadas a la legislación firmada a principios de este año están las asignaciones para las Zonas de impacto, que son áreas seleccionadas en función de los niveles previos de detenciones por consumo de marihuana, la población, las tasas de desempleo y otros factores socioeconómicos. El 5% del total de $10 millones se reservará para las empresas situadas en las Zonas de impacto.

“Somos conscientes de lo importante que es potenciar las empresas de cannabis, muchas de las cuales se han enfrentado a obstáculos para acceder al capital financiero en el pasado”, declaró Tai Cooper, Directora de Desarrollo comunitario de la NJEDA. “Las comunidades que sufrieron injustamente durante la penalización del cannabis necesitan la oportunidad de beneficiarse de las nuevas oportunidades empresariales creadas por la legalización del cannabis y las ventas reguladas. Queremos que estas oportunidades se extiendan a aquellas empresas que ayudarán a llenar los escaparates, almacenes y otras propiedades comerciales que cerraron sus puertas durante la pandemia y traigan nuevos puestos de trabajo a las comunidades donde hay mayor necesidad”.

“La Comisión reguladora del cannabis de New Jersey ha entendido desde el principio que si queremos que el mercado del cannabis de New Jersey refleje la diversidad de sus residentes, y si queremos asegurarnos de que incluya a los grupos que llevan las cicatrices de la prohibición, entonces el acceso designado al capital sería esencial para algunos solicitantes”, manifestó la Presidenta de la CRC de New Jersey, Dianna Houenou. “Hemos estado trabajando con varios socios dentro y fuera del gobierno estatal para identificar fuentes del capital que necesitan los empresarios del cannabis. Estamos agradecidos de que sea la Autoridad para el desarrollo económico de nuestro propio estado la que esté dando un paso adelante para cubrir parte de esa necesidad. Estoy encantada de que este programa se haga realidad y espero ver su impacto sustancial en la apertura de los negocios de los empresarios del cannabis”.

“Estamos satisfechos con los esfuerzos de la NJEDA para autorizar los recursos críticos que ayudarán a nuestra circunscripción en el avance de sus planes para participar en la industria del cannabis recreativo en nuestro estado”, dijo John E. Harmon, Sr., Fundador, Presidente y Director ejecutivo de la Cámara de comercio afroamericana de New Jersey. “Aplaudo a la dirección de la NJEDA por su voluntad de escuchar y entablar un diálogo franco con las empresas comerciales, que tienen capital en riesgo, sobre sus planes para aportar valor al mercado; es a través de estas mejores prácticas que podemos realizar una transformación que conduzca a una New Jersey más equitativa”.

“Con más de 140,000 empresas de propiedad hispana en New Jersey, que continúan impulsando el crecimiento económico, es un negocio inteligente ofrecer subsidios para ayudar a este enorme motor económico a impulsarnos hacia adelante”, manifestó Carlos Medina, Presidente y Director ejecutivo de la Cámara de comercio hispana a nivel estatal de New Jersey. “Gracias a nuestros socios de la NJEDA por seguir siendo innovadores en sus programas. ¡Felicitaciones!”

Para incentivar aún más a los participantes en las zonas económicamente desfavorecidas, se les puede eximir el cargo de solicitud de $1,000 en estos lugares. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 180 días tras el lanzamiento del Programa de subsidios.

Acerca de la NJEDA

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de la NJEDA al 844-965-1125 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.

###

SHARE

Related Content

Press Release

February 1, 2023

NJEDA Opens Applications for 2023 Historic Property Reinvestment Program

TRENTON, N.J (February 1, 2023) – Applications for the 2023 round of funding for the New Jersey Historic Property Reinvestment Program (HPRP) are now open...

Press Release

February 1, 2023

NOTICE OF NJEDA BOARD MEETING - 02/08/2023

The New Jersey Economic Development Authority's next public Board Meeting will be held in person and via teleconference on Wednesday, February 8, 2023, at 10:00 am.

Press Release

January 25, 2023

NJEDA to Host a Webinar on Phase 2 of the NJ Zero-Emission Incentive Program

TRENTON, N.J. (January 25, 2023) - The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) will host a webinar to provide small business owners...