Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
February 9, 2022
5 minute read

La NJEDA aprueba mejoras para el Programa Sustain & Serve NJ y anuncia que tiene previsto abrir la Fase 3 de $10 millones


Los cambios a la última fase mejorarán el programa que ya ha apoyado la compra de casi 3.3 millones de comidas a más de 400 restaurantes

TRENTON, N.J. (9 de febrero de 2022) – La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que abrirá el proceso de aplicaciones para una nueva tanda de fondos del programa Sustain & Serve NJ a principios del mes que viene. El anuncio se da después de que la Junta de la NJEDA aprobara hoy las mejoras al programa.

El programa Sustain & Serve NJ de la NJEDA proporciona a entidades elegibles subsidios de hasta $2 millones para apoyar la compra de comidas a restaurantes de New Jersey que han sido afectados negativamente por la pandemia de COVID-19 y para apoyar la distribución de esas comidas sin costo alguno para los beneficiarios. Según lo previsto, el proceso de aplicaciones abrirá el 1 de marzo de 2022 y finalizará el 1 de abril de 2022. La aplicación estará disponible en https://www.njeda.com/sustain-and-serve/.

Durante las dos primeras fases del programa Sustain & Serve, la NJEDA otorgó más de $34 millones a 31 organizaciones en todo el estado, lo que generó la compra de más de 3.3 millones de comidas a más de 400 restaurantes participantes desde marzo de 2021.  

“Sustain & Serve NJ ofrece muchísimos beneficios a las comunidades de New Jersey mientras trabajan para recuperarse equitativamente de la pandemia”, expresó el Gobernado Phil Murphy. “Además de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que desempeñan un rol fundamental en sus comunidades, el programa también ayuda a los restaurantes locales a mantener sus puertas abiertas y a que sus empleados reciban su salario a la vez que conecta a las personas que afrontan inseguridad alimentaria con las comidas que tanto necesitan. Creemos que Sustain & Serve NJ puede ser un modelo nacional para otros estados a medida que van saliendo del impacto económico de la pandemia”.

Esta última fase de Sustain & Serve NJ será financiada por $10 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que estarán disponibles para organizaciones sin fines de lucro en New Jersey. Las organizaciones elegibles recibirán subsidios de entre $100,000 y $2 millones para realizar compras al mayor de comidas a restaurantes de New jersey. Luego, las entidades distribuirán las comidas sin costo.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Murphy, New Jersey está adoptando un enfoque holístico, con múltiples agencias uniéndose para combatir el hambre, y Sustain & Serve NJ es una pieza fundamental de esa estrategia”, expresó el Director Ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “Este programa no solo ayuda a incentivar la recuperación económica general de nuestro estado al permitir a los restaurantes contratar y conservar personal, sino que también apoya a las organizaciones que están proporcionando comidas nutritivas a personas en todo el estado que, de otra manera, no tendrían acceso a ellas”.

La NJEDA ofrecerá un seminario web informativo el 2 de marzo de 2022 a las 10:00 a.m. para compartir sugerencias y consejos útiles con los interesados en aplicar al programa para cuando vayan a completar su aplicación. El seminario web también incluirá una guía de la aplicación. Se puede acceder al seminario web aquí: https://tinyurl.com/SSNJPhase3. También habrá disponible una grabación del seminario web en https://www.njeda.com/sustain-and-serve/.

La NJEDA realizó varias mejoras a los programas Sustain & Serve NJ entre la Fase 2 y la Fase 3 en función de los comentarios de los beneficiarios de Sustain & Serve NJ y la comunidad. Esto incluye aumentar el máximo que la NJEDA proporcionará por comida de $10 a $12 por comida, además de permitir a los beneficiarios usar una parte de su subsidio para apoyar la implementación organizacional y los costos operativos. También incluye limitar la elegibilidad a entidades sin fines de lucro con los siguientes códigos NAICS:

  • Código NAICS 611 (servicios educativos)
  • Código NAICS 62 (organizaciones de asistencia social y atención médica)
  • Código NAICS 813 (organizaciones religiosas, que otorgan subsidios, cívicas, profesionales y similares)
  • Código NAICS 92 (administración pública)

En la Fase 3, la NJEDA también está bajando el umbral de las compras anteriores que establece que los solicitantes deben presentarse para demostrar elegibilidad para el programa. Los solicitantes ahora deben demostrar un historial de compras de al menos 1,500 comidas por un costo de al menos $25,000 entre el 9 de marzo de 2020 y la fecha de inicio del proceso de aplicaciones; lo que se redujo de las 3,000 comidas y los $50,000, respectivamente, en fases anteriores. Hasta el 50% de las compras anteriores (esto es, hasta 750 comidas y $12,500) puede ser de comidas donadas de restaurantes si el solicitante puede presentar facturas de los restaurantes donantes que verifiquen la cantidad de comidas y el valor monetario de las comidas donadas. 

Los requisitos completos de elegibilidad y los cambios en el programa se pueden encontrar en: https://www.njeda.com/sustain-and-serve/.

“Las mejoras anunciadas hoy para el programa Sustain & Serve NJ reflejan la demanda continua y en aumento de servicios que las organizaciones sin fines de lucro afrontan en la actualidad y el compromiso de la NJEDA para apoyar a estas organizaciones vitales que brindan servicios a los habitantes de New Jersey”, manifestó la Vicepresidenta de Seguridad Económica de la NJEDA, Tara Colton. “Estos cambios en el programa para la Fase 3 fortalecen nuestra capacidad de distribuir comidas en las diversas comunidades de New Jersey a medida que continuamos avanzando hacia la meta de crear una New Jersey más fuerte y más justa para todos sus residentes”.

Si bien los restaurantes no pueden presentar una solicitud directamente para los subsidios de Sustain & Serve NJ, aquellos que estén interesados en proporcionar comidas a través del programa pueden elegir que su información se anuncie de forma pública en el Centro de información comercial durante la pandemia de COVID-19 de New Jersey en https://forms.business.nj.gov/ssnj/restaurants/ ; o bien pueden completar el formulario de restaurante interesado en Sustain & Serve NJ en https://forms.business.nj.gov/ssnj/restaurants/interest/. Los restaurantes también pueden comunicarse con una entidad que ofrezca un programa establecido de compra y distribución de comidas al mayor para consultar sobre una posible participación. Los interesados en aplicar para los subsidios podrán consultar este registro y comunicarse con los restaurantes acerca de la participación en el programa Sustain & Serve NJ, aunque la inclusión en la lista no es un aval de la NJEDA con respecto a la elegibilidad para Sustain & Serve NJ.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
 

###

SHARE

Related Content

Press Release

September 30, 2022

CSIT to Launch New Round of Financial Support for Startups

TRENTON, N.J. (September 30, 2022) – New Jersey startups that are currently involved with, or applying to, the federal Small Business Innovation Research (SBIR) and/or Small Business Technology Transfer (STTR) programs will soon have access to an additional...

Press Release

September 30, 2022

NJEDA Has Approved Over 500 NJ Businesses for Small Business Improvement Grant Funding

Trenton, N.J. – The NJEDA today announced that its Small Business Improvement Grant has awarded close to $13 million to over 500 small businesses in the Garden State since it launched this February.

Press Release

September 28, 2022

NJEDA to Create Offshore Wind Workforce and Skills Development Grant Challenge

TRENTON, N.J. - The NJEDA has announced the creation of a competitive grant program that will help New Jerseyans, particularly those in New Jersey Overburdened Communities, develop skills for careers in offshore wind.