Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
March 11, 2022
6 minute read

La NJEDA toma medidas para comenzar con el desarrollo de un Centro de innovación en salud materno infantil en Trenton


La NJEDA formará parte de un memorándum de entendimiento con Kean University para facilitar la participación comunitaria en el centro

TRENTON, N.J. (11 de marzo de 2022) – La Junta de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) tomó medidas para avanzar con el desarrollo de un Centro de innovación en salud materno infantil único en su tipo en Trenton. A fin de garantizar el éxito del Centro y sus beneficios para la comunidad de Trenton, la Junta de la NJEDA autorizó al personal de la Autoridad a participar en un memorándum de entendimiento (MOU) con el Instituto de Políticas e investigación urbanas John S. Watson en Kean University (instituto Watson) para emprender un proceso iterativo de participación comunitaria. Este proceso está diseñado para generar confianza y apoyo en los residentes de Trenton y en los participantes a cargo de la organización, y para comprender los servicios necesarios para mejorar los desenlaces materno infantiles para madres embarazadas, madres primerizas y los niños de Trenton.

El MOU surge de una Solicitud de información sobre el Centro emitida por la NJEDA en marzo de 2021, en la que los encuestados enfatizaron enérgicamente que la planificación del Centro debía estar orientada a la comunidad, con amplias oportunidades para que los miembros de la comunidad y las partes interesadas de Trenton ofrezcan sus perspectivas sobre las prestaciones del Centro, las colaboraciones y las oportunidades para aprovechar los activos comunitarios actuales en la ciudad. La Junta de la NJEDA también aprobó la asignación de fondos a su contrato de servicios inmobiliarios existente con Jones Lang LaSalle Americas, Inc. (JLL), con la intención de que JLL realice la planificación inmobiliaria inicial para el Centro de innovación en salud materno infantil.

“Dado que el racismo institucionalizado se ha acelerado y ha alcanzado los desenlaces materno infantiles, lograr nuestro objetivo de garantizar un comienzo saludable para cada madre y cada bebé de New Jersey requerirá un espectro de trabajo amplio”, afirmó la Primera Dama Murphy. “El Centro de innovación en salud materno infantil de Trenton desempeñará un papel muy importante en este esfuerzo, proporcionando atención no solo de forma equitativa y con prácticas destacadas de atención materna, sino que también, desde el comienzo, estará moldeado por las opiniones de la comunidad a la que presta servicio. Por último, esperamos resolver la crisis de salud para madres y bebés negros aquí en New Jersey, y servir como referencia de atención materna en todo el país”.

“El Centro de innovación en salud materno infantil será un bien comunitario para Trenton, incluso más allá de su rol obvio de atención médica”, expresó el director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “Elevará la calidad de la atención para las madres y los recién nacidos en la comunidad, a la vez que catalizará otros desarrollos. También revitalizará la comunidad creando buenos empleos y generando actividad económica. Agradecemos al gobernador Phil Murphy, a la Primera Dama Murphy y a todos quienes apoyan el centro por su apoyo y compromiso con el bienestar de las familias de Trenton”.

En 2019, la Primera Dama Murphy lanzó Nurture NJ en respuesta a la necesidad en New Jersey de mejorar el acceso a atención médica para madres y bebés, con el compromiso de reducir tanto la mortalidad como la morbilidad materno infantil y de garantizar una atención equitativa entre las mujeres y los niños de todas las razas y todos los orígenes étnicos. Esta campaña se centra en mejorar la colaboración y la programación entre todos los departamentos, las agencias y las partes interesadas para convertir a New Jersey en el lugar más seguro y más igualitario del país donde dar a luz y criar a un bebé.

New Jersey ocupa el puesto 47 en el país en cuanto a muertes maternas, y tiene una de las desigualdades raciales más grande en cuanto a la mortalidad tanto materna como infantil. Una madre negra en New Jersey tiene siete veces más probabilidades que una madre blanca de morir a causa de complicaciones relacionadas con la maternidad, y un bebé negro tiene tres veces más probabilidades de morir antes de su primer cumpleaños que un bebé blanco.

Nurture NJ se basa en un plan estratégico, publicado en enero de 2021, que incluía alrededor de 100 recomendaciones y estrategias en nueve ámbitos diferentes para abordar este desafío generacional, e incluía la recomendación de establecer un Centro en la capital del Estado que se dedique a la innovación en salud materno infantil mediante asociaciones con las comunidades académica, inversionista, empresarial y religiosa del Estado”. 

El Centro tiene el objetivo de catalizar innovaciones para mejorar los desenlaces de salud en madres y bebés y para desempeñarse como sede para los participantes de New Jersey dedicados a mejorar la salud de los bebés y las madres de New Jersey a través de la provisión igualitaria de servicios de atención médica.

La participación del Instituto Watson se centrará específicamente en los servicios que son más necesarios, en dónde podría ubicarse el Centro para servir a las comunidades que más lo necesitan, en comprender mejor el panorama actual de las ofertas de servicios para nuevos padres y niños pequeños en Trenton, y en oportunidades para aprovechar los recursos comunitarios existentes en la ciudad. El Instituto Watson también se asociará con investigadores en Stockton University como parte del esfuerzo de participación comunitaria.

“Es muy importante salvar las vidas de los miembros más pequeños y valiosos de nuestra comunidad, y aplaudimos de corazón a la Primera Dama Murphy y a todos los involucrados con Nurture NJ”, afirmó el presidente de Kean University, Lamont O. Repollet, Ed.D. “El Instituto Watson tiene una larga trayectoria de servicio con los centros urbanos de New Jersey. Nuestros equipos ansían trabajar con los participantes de la ciudad de Trenton para ayudar a que este Centro dé sus frutos y permita un mayor acceso a atención para las embarazadas de color y sus bebés”.

“La salud materna es un indicador importante de si estamos brindando el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos”, manifestó el alcalde Reed Gusciora. “Estas clínicas cubrirán una necesidad vital en nuestra comunidad, ayudarán a tapar los huecos de nuestra red de seguridad y garantizarán el bienestar de nuestra energía vital, nuestras madres. Ellas son el recurso más valioso en la ciudad capital y estoy orgulloso de apoyar su salud y bienestar”.

Los departamentos de Servicios Humanos y Salud de New Jersey han desempeñado roles fundamentales en la implementación de las recomendaciones que se detallan en el plan estratégico de Nurture NJ y son socios esenciales en el desarrollo del Centro.

“Estamos muy emocionados de trabajar con la Primera Dama y la NJEDA en esta nueva e innovadora iniciativa para nuestra ciudad capital”, dijo la comisionada interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman. “El Centro de Innovación de Salud Materno Infantil en Trenton desempeñará un papel clave en los esfuerzos de toda nuestra administración para mejorar y transformar la salud materno infantil en New Jersey, especialmente para las mujeres de color. Esperamos asociarnos para hacer de este Centro una realidad y trabajar con las mamás de Trenton para mejorar su bienestar y la salud de sus bebés”.

“Tenemos la obligación moral de garantizar el acceso igualitario a atención médica para madres y bebés, y estamos orgullosos de trabajar con la Primera Dama Murphy y nuestras agencias asociadas para implementar las recomendaciones que se indican en el plan estratégico de Nurture NJ”, mencionó la comisionada del Departamento de Salud de New Jersey, Judith Persichilli. “El Centro de innovación en salud materno infantil marcará un antes y un después para madres y bebés, y tendrá en cuenta las necesidades y los deseos de la comunidad a la que brinda servicio”.

Los esfuerzos de la NJEDA en relación con Nurture NJ y el Centro de salud materno infantil son encabezados por la vicepresidenta ejecutiva de Seguridad económica de la Autoridad, Tara Colton.

“Mantener un diálogo abierto con los miembros de la comunidad sobre sus necesidades es fundamental para desmantelar las desigualdades sistémicas que existen en relación con el acceso a atención médica para embarazadas de color y sus bebés”, afirmó Colton. “Nuestra Junta dio un paso importante hoy al garantizar que las líneas de comunicación no solo permanecen abiertas sino más fuertes”.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias clave para ayudar a forjar comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 844-965-1125 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

###

SHARE

Related Content

Press Release

September 26, 2022

NJEDA to Open Food Security Planning Grant Program Application on September 27

Trenton, N.J. – Today, the NJEDA announced that it will open applications for its $1.5 million Food Security Planning Grant Program on Tuesday, September 27. This competitive program offers grants ranging from $75,000 to $125,000 to municipal governments, county governments, and redevelopment agencies to...

Press Release

September 23, 2022

NJEDA Approves Investment into Innovate Capital Growth Fund to Support Early-Stage NJ Companies

TRENTON, N.J. (September 23, 2022) – The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) today announced that its Board has approved investing up to $1 million into...

Press Release

September 21, 2022

Researchers at Rutgers and Tel Aviv Universities Set to Receive $200,000 in Seed Grants to Further Collaborative Projects

NEW BRUNSWICK, N.J. (September 21, 2022) – Twelve researchers at Rutgers, The State University of New Jersey and Tel Aviv University (TAU) in Israel are poised to receive a combined $200,000 in seed grants to further joint projects across a broad spectrum of academic areas.