Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
June 1, 2021
4 minute read

La NJEDA y la Primera Dama Tammy Murphy Extienden el Plazo de la Solicitud de Información que está Buscando Recopilar Ideas Sobre el Establecimiento de un Centro de Salud Materno Infantil con Sede en Trenton


Se Exhorta a los Encuestados a Enviarnos Comentarios Sobre el Nuevo Centro para Abordar las Disparidades Raciales y las Desigualdades en la Atención y los Desenlaces para Madres y Bebés

TRENTON, N.J. (1 de Junio de 2021) – La Autoridad para el Desarrollo Económico de New Jersey (NJEDA), junto a la Primera Dama Tammy Murphy, anunciaron hoy que se extendió la Solicitud De Información (RFI, por sus siglas en inglés) para recopilar datos a fin de informar el establecimiento de un Centro dedicado a la salud materno infantil, que estará dedicado a la innovación e investigación, haciendo hincapié en el tratamiento de las desigualdades raciales y garantizando la equidad en la atención y los desenlaces para madres y bebés. El Centro para la salud materno infantil es una recomendación clave del recientemente lanzado Plan estratégico de salud materno infantil Nurture NJ por la Primera Dama Tammy Murphy. La RFI se puede encontrar en https://www.njeda.com/bidding/#OET. Las respuestas a la RFI ahora deben proporcionarse antes de las 11:59 p.m. del miércoles, 25 de junio de 2021.

La RFI, que se emitió a finales de abril junto con las oficinas del Gobernador Phil Murphy y de la Primera Dama Tammy Murphy, la campaña Nurture NJ y los socios de la agencia estatal NJEDA en el Departamento de Salud, el Departamento de Servicios Humanos y la Oficina del Secretario de Educación Secundaria (OSHE), es el último de una serie de medidas que el estado de New Jersey está tomando para reducir la mortalidad materno infantil, especialmente entre madres y bebés de color.

En 2019, la Primera Dama Murphy lanzó Nurture NJ, una campaña multiagencia en todo el estado dirigida a reducir tanto la mortalidad como la morbilidad materno infantil y a garantizar una atención equitativa entre las mujeres y los niños de todas las razas y todos los orígenes étnicos. En enero de 2021, la Primera Dama dio a conocer el Plan estratégico para la salud materno infantil Nurture NJ, con el objetivo de hacer de New Jersey el lugar más seguro y equitativo del país donde dar a luz y criar un bebé a través de más de 70 recomendaciones específicas y aplicables. Entre esas recomendaciones se encuentra la de establecer un Centro en la capital del Estado que se “centre en la innovación y la investigación en salud materno infantil mediante asociaciones con las comunidades académica, inversionista, empresarial y religiosa del estado”.

Actualmente, New Jersey ocupa el puesto 47 en el país en cuanto a muertes maternas, y tiene una de las desigualdades raciales más grande en cuanto a la mortalidad tanto materna como infantil. Una madre negra en New Jersey tiene siete veces más probabilidades que una madre blanca de morir a causa de complicaciones relacionadas con la maternidad, y un bebé negro tiene tres veces más probabilidades de morir antes de su primer cumpleaños que un bebé blanco.

Esta RFI tiene como fin aprovechar la enorme base de conocimiento de Nurture NJ y el proceso de participación de la comunidad al recopilar información específica sobre el desarrollo y la implementación del Centro en Trenton. Se recomienda a quienes respondan que proporcionen información relativa al desarrollo de la misión, la visión y la estructura del Centro; potenciales modelos operativos y ubicaciones; propuestas de servicios y programas; estrategias y mejores prácticas para fomentar la investigación, innovación y comercialización en salud materno infantil; y consideraciones para la Autoridad y sus agencias asociadas en la creación de iniciativas ancladas en el Centro y dentro de la comunidad de Trenton, enfocadas en lograr igualdad en los desenlaces de salud materno infantil.

La NJEDA busca respuestas de entidades calificadas que incluyen, entre otras: madres y cuidadores, miembros de las comunidades más afectadas por las desigualdades en desenlaces clínicos en la salud materno infantil, proveedores de atención de salud, hospitales y sistemas hospitalarios, parteras y doulas, organizaciones de salud, universidades, organizaciones de defensa, proveedores de servicios sociales, municipios, agencias del gobierno y distritos escolares, partes interesadas de la comunidad, investigadores de políticas y académicos, desarrolladores de bienes raíces, líderes empresariales, empleadores y emprendedores; proveedores de asistencia técnica y fundaciones e iniciativas filantrópicas que abordan la salud materno infantil. La NJEDA está interesada en recibir respuestas de entidades de New Jersey como así también de entidades ubicadas fuera del estado.
  

Todas las respuestas de la RFI deben enviarse por escrito a más tardar a las 11:59 p. m. hora del este del miércoles 25 de junio de 2021, por correo electrónico a: MaternalHealthRFI@njeda.com

La línea del asunto del correo electrónico debe decir: “RFI Response-2021-RFI-127”.

Acerca de la NJEDA

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Acerca de Nurture NJ

Para obtener más información sobre Nurture NJ, visite NurtureNJ.nj.gov.

Siga a Nurture NJ y a la Primera Dama Tammy Murphy en Twitter (@FirstLadyNJ), Facebook (@FirstLadyNJ) e Instagram (@firstladynewjersey).

###

SHARE

Related Content

Press Release

September 22, 2021

Governor Murphy Announces First Approval Under Emerge Job Creation Tax Credit Program

TRENTON – Governor Phil Murphy today announced approval of the first award under the Emerge Program, New Jersey’s new job creation incentive program created under the New Jersey Economic Recovery Act of 2020 (ERA).

Press Release

September 22, 2021

NJEDA Awards $400,000 in Planning Grants Through its 21st Century Redevelopment Program

Press Release

September 22, 2021

NOTICE OF CSIT BOARD MEETING – 9/24/2021

meeting of the Commission of Science, Innovation and Technology (CSIT) Board has been scheduled for Friday, September 24, 2021 at 10:00 am