Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
February 28, 2020
4 minute read

NJEDA busca información para garantizar el acceso al capital de desarrollo en las etapas iniciales para las comunidades desatendidas


La Autoridad está considerando un fondo semilla para la diversidad centrado en emprendedores de origen latino y afroamericano 
 
TRENTON, NEW JERSEY (28 de febrero de 2020). Hoy, la New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) realizó una solicitud de información (RFI) que tiene como fin comprender los obstáculos y las desigualdades a las que se enfrentan las empresas emergentes dirigidas por personas de origen latino y afroamericano en New Jersey, así como también encontrar medidas recomendadas que podrían resolver estas diferencias. Una posible solución que la NJEDA está considerando es un fondo semilla para la diversidad que se centraría en destinar capital a las empresas pertenecientes a personas de origen latino y afroamericano.
 
“La diversidad es una de las fortalezas más grandes de Nueva Jersey, y es hora de que nuestro sector de empresas emergentes lo refleje”, expresó el gobernador Phil Murphy. “La información que recibamos mediante esta RFI será esencial a la hora de comprender las necesidades de los emprendedores de origen latino y afroamericano y de garantizar que diseñemos las herramientas eficaces necesarias para avanzar hacia nuestro objetivo de forjar el ecosistema de innovación más diverso e inclusivo de la nación”.

Apoyar una pequeña empresa y mejorar el acceso al capital para las empresas pertenecientes a personas de origen latino y afroamericano son pilares centrales del Plan integral de Desarrollo Económico del Gobernador Murphy, The State of Innovation, Building a Stronger and Fairer Economy in New Jersey. Esto resulta fundamental porque, de acuerdo con una encuesta reciente de Diversity VC y Rate My Investor realizada en el ámbito nacional, menos del uno por ciento de las inversiones de capital de riesgo se dirigen a empresas que son propiedad de personas afroamericanas y menos del dos por ciento, a empresas de personas de origen latino. Esto no solo les quita a los miembros de estas poblaciones una oportunidad, sino que también crea enormes costos de oportunidad al privar a las economías e industrias de la amplia gama de perspectivas y experiencias que podrían aportar los miembros de las poblaciones desatendidas.
 
"Bajo la administración del Gobernador Murphy, New Jersey está recuperando su histórica posición de liderazgo en innovación, pero queremos ser algo más que el estado más innovador, queremos tener el ecosistema de innovación más diverso e inclusivo de los Estados Unidos", dijo Tim Sullivan, Director Ejecutivo de la NJEDA. "Durante demasiado tiempo, se les ha negado a los emprendedores de origen latino y afroamericano el acceso al capital semilla en las etapas iniciales que puede ayudar a impulsar un negocio y llevarlo de la visión a la realidad. Con esta solicitud de información, estamos dando el primer paso concreto para brindarle más capital a un mayor número de visionarios de New Jersey".
 
La RFI lanzada hoy ayudará a la NJEDA a entender por completo la magnitud y las características de los desafíos que enfrentan los emprendedores y propietarios de empresas de origen latino y afroamericano cuando intentan acceder a capital público y privado. También es una oportunidad para que los interesados hagan aportes que la NJEDA utilizará para generar soluciones que satisfagan las necesidades de los inversores y de los emprendedores. Una solución que está considerando la NJEDA es un fondo semilla para la diversidad que pondría recursos adicionales a disposición para empresas de personas de origen latino y de afroamericano.
 
"Buscar proactivamente opiniones de emprendedores de origen latino y afroamericano es esencial para garantizar que este esfuerzo tenga como resultado un cambio significativo", dijo Sheila Y. Oliver, Vicegobernadora, que también es la comisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios. "La disposición de la NJEDA a escuchar a los expertos en finanzas y negocios y aprender de ellos es un paso importante para ayudar a que se destine financiamiento a empresas innovadoras y de alto crecimiento en nuestras comunidades desatendidas".
 
El objetivo de la RFI es reunir información sobre los obstáculos estructurales y también sobre las soluciones, como estrategias para atraer los fondos existentes o la creación de uno nuevo. La RFI busca el aporte de una amplia variedad de interesados, incluidos los administradores de fondos, inversores ángeles, capitalistas de riesgo, propietarios de pequeñas empresas, investigadores y profesionales que trabajan en el ámbito empresarial, grupos industriales y comerciales, y otros gobiernos estatales. Las preguntas incluidas en la RFI están dirigidas a las necesidades de las empresas de personas de origen latino y afroamericano, y solicitan sugerencias sobre cómo desarrollar soluciones de la mejor manera, incluso atraer fondos semilla existentes a New Jersey o crear un nuevo fondo semilla con un enfoque específico en tales empresas.
 
"Es importante que dejemos que las comunidades a las que queremos ayudar tomen la iniciativa para identificar los problemas que enfrentan y para sugerir soluciones que funcionen para ellas", dijo Hester Agudosi, Directora de Diversidad de New Jersey. "Esta RFI es un paso importante en la dirección correcta que ayudará a New Jersey a desarrollar soluciones que aborden tanto los desafíos más superficiales que enfrentan los emprendedores de origen latino y afroamericano como las barreras más profundas y sistémicas que les impiden acceder al capital".
 
La RFI está aquí: https://www.njeda.com/Bidding-Opportunities-General/Economic-Transformation-RFIs
 
Todas las preguntas relacionadas con esta RFI se deben enviar por escrito hasta el 27 de marzo de 2020, a las 11:59 p. m., hora del este, a RFI-ExpandingSeedCapital@njeda.com. El asunto del correo electrónico debe decir: “Questions-2020-RFI-099: Expanding Seed Capital to Black and Latinx Entrepreneurs.”

Las respuestas a estas preguntas se exhibirán públicamente en el sitio web de la NJEDA aproximadamente el 7 de abril de 2020.
 
Las respuestas a la RFI se deben enviar por escrito hasta el 23 de abril de 2020, a las 11:59 p. m., hora del este, a RFI-ExpandingSeedCapital@njeda.com. El asunto del correo electrónico debe decir “RFI Response-2020-RFI-099: Expanding Seed Capital to Black and Latinx Entrepreneurs”.Para leer el plan económico completo del gobernador Murphy, visite: https://nj.gov/economicplan.

Para leer el plan económico completo del gobernador Murphy, visite: https://nj.gov/economicplan.
 
Acerca de la New Jersey Economic Development Authority
The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) funciona como la principal agencia del Estado para impulsar el crecimiento económico. La NJEDA está comprometida a hacer de New Jersey un modelo nacional de desarrollo económico inclusivo y sostenible centrándose en las estrategias fundamentales para ayudar a desarrollar comunidades más fuertes y dinámicas, generar buenos puestos de trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer vías para una economía más sólida y justa.
 
Para obtener más información sobre los recursos de la NJEDA para empresas, llame a Atención al Cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitter y LinkedIn.
 

###
SHARE