Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
April 21, 2022
5 minute read

NJEDA Emite una Solicitud de Información en Busca de Aportes Sobre el Establecimiento del Fondo para Desarrolladores de Grupos Minoritarios


Anuncio Importante (9 de mayo de 2022)

  • Se extiende el plazo de presentación de propuestas hasta el 10 de junio de 2022.
  • El plazo de preguntas se ha extendido hasta el 20 de mayo de 2022.
  • El plazo de respuesta a las preguntas se ha extendido hasta el 27 de mayo de 2022.

Trenton, N.J. (21 de abril de 2022) – La Autoridad para el Desarrollo Económico de New Jersey (NJEDA) anunció hoy que emitió una Solicitud de Información (Request for Information, RFI) para comprender mejor los desafíos que enfrentan las empresas desarrolladoras que son propiedad de minorías y mujeres (“MWDE”) en New Jersey para acceder al capital, particularmente empresas que se dedican al desarrollo de bienes raíces residenciales y comerciales. El gobernador Phil Murphy y la NJEDA están explorando un Fondo para desarrolladores de grupos minoritarios para apoyar el crecimiento de MWDE existentes al abordar las barreras al capital. El presupuesto propuesto por el gobernador para el año fiscal 2023 invierte $65 millones en nuevas iniciativas inmobiliarias, incluyendo $20 millones para capitalizar un fondo para apoyar proyectos liderados por desarrolladores de color. Puede conseguir la Solicitud de Información en https://www.njeda.com/bidding/#rfi.

La NJEDA está específicamente interesada en recibir comentarios, preguntas, recomendaciones, hechos, información, ideas y respuestas que ayudarán a la Autoridad a comprender mejor el alcance y las variables relacionadas con el acceso al capital y otras formas de financiamiento disponible para desarrolladores inmobiliarios que no han recibido apoyo.

Según un artículo de Black Enterprise que cita el Black Business Owner Spotlight de Bank of America, el 82 por ciento de los empresarios de color dicen que deben trabajar más duro en comparación con sus pares no diversos. Otro estudio encontró que casi el 60 por ciento de las mujeres empresarias dicen que no tienen el mismo acceso al capital que sus contrapartes masculinas.

“New Jersey se encuentra entre los estados más diversos del país y los recursos que ofrecemos a los desarrolladores y dueños de negocios deben reflejar esa diversidad”, dijo la Vicegobernadora Sheila Oliver, quien se desempeña como Comisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA). “Durante los últimos cuatro años, hemos establecido numerosos programas que ayudan a hacer de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible. Los comentarios que recibamos a través de este RFI nos ayudarán a continuar fortaleciendo nuestro compromiso con las pequeñas empresas en todo el estado”.

Apoyar a las pequeñas empresas y mejorar el acceso al capital para las empresas propiedad de mujeres y minorías (MWBE) son pilares centrales del Plan de desarrollo económico integral del gobernador Murphy, El estado de la innovación, construyendo una economía más fuerte y más justa en New Jersey. Dos de los cinco objetivos explícitos del plan son “Cerrar las brechas salariales raciales y de género” y “Fomentar centros urbanos y cascos centrales prósperos e inclusivos de New Jersey, con un enfoque en reducir la pobreza”.

“El capital es esencial para cualquier propietario o desarrollador de negocios que busque lanzar o avanzar sus operaciones, mantener el flujo de efectivo o cubrir los costos operativos”, dijo Tim Sullivan, Director Ejecutivo de la NJEDA. “Desarrollar programas para apoyar a los desarrolladores que a menudo no pueden acceder a financiamiento es fundamental para nuestros esfuerzos por crear una economía de New Jersey más fuerte, más justa y más equitativa que defiende el gobernador Murphy”.

La NJEDA está buscando información e ideas de entidades calificadas, incluidas, entre otras, MWDE, instituciones financieras de desarrollo comunitario, unidades de préstamos para el desarrollo comunitario de bancos medianos y grandes, otros prestamistas basados en misiones, organizaciones de desarrollo comunitario que trabajan en estrecha colaboración con MWDE, entidades estatales y gubernamentales locales y otras partes interesadas con perspectivas sobre las barreras estructurales y las disparidades que enfrentan empresas de desarrolladores inmobiliarios propiedad de minorías y/o mujeres en términos de acceso al capital. La NJEDA también busca interés e ideas sobre soluciones para abordar esos obstáculos, incluidos, entre otros, los programas existentes que abordan las disparidades en el financiamiento disponible para el desarrollo residencial y comercial.

“Esta RFI es un vehículo importante para ayudarnos a derribar las barreras sistémicas que a menudo impiden que las MWDE accedan al capital que necesitan para tener éxito”, dijo Michelle Bodden, Directora de Diversidad e Inclusión de la NJEDA. “Exhortamos a las partes interesadas de todo el estado a que nos envíen sus comentarios para ayudarnos a crear un programa que elimine las disparidades raciales y de género que han existido durante demasiado tiempo”.

La Cámara de Comercio Afroamericana de New Jersey (AACCNJ) y la Cámara de Comercio Hispana Estatal de New Jersey (SHCCNJ) dieron la bienvenida a la noticia de la RFI como un paso importante para conectar a diversos desarrolladores con acceso al capital.

“Aplaudimos a la Administración Murphy por su intencionalidad en establecer un Fondo para desarrolladores de grupos minoritarios. Al hacerlo, permitirá a las empresas Negras aprovechar los recursos que les permitirán hacer realidad sus planes e ideas de manera significativa”, dijo el fundador de la AACCNJ, Presidente y Director Ejecutivo John E. Harmon, Sr., OIM. “Además, si New Jersey se mantiene comprometida con este tipo de estrategia, con el tiempo eliminará las disparidades económicas sistemáticas que persisten y mejorará la competitividad de nuestro estado”.

“Los datos del censo de New Jersey revelaron que la comunidad hispana representó el 21,6 por ciento de la población del estado en 2020, probablemente aproximándose a un número más cercano al 25 por ciento debido a subregistros y cambios de 2020 a 2022”, dijo Carlos Medina, Presidente y Director Ejecutivo de la SHCCNJ. “Reconociendo el papel vital de los hispanos en todo el estado, la Cámara de Comercio Hispana Estatal de NJ apoya cualquier enfoque para derribar las barreras a la equidad en el acceso al capital, que es el desafío número uno que enfrentan las 120,000 empresas propiedad de hispanos de NJ que impulsan la economía del estado”.

Todas las preguntas relacionadas con esta RFI deben enviarse por escrito a más tardar el viernes 6 de mayo de 2022, por correo electrónico a: MWDE-BarriersRFI@njeda.com. El asunto del correo electrónico debe indicar: “PREGUNTAS-2022 RFI-DI-141 – ASUNTO BARRERAS PARA LAS MWDE”. Las respuestas a las preguntas enviadas se publicarán en el sitio web de la Autoridad en la sección RFI, alrededor del viernes 13 de mayo de 2022.

Todas las respuestas de RFI deben enviarse por escrito antes de las 11:59 p.m. EST del viernes 27 de mayo de 2022 por correo electrónico a: MWDE-BarriersRFI@njeda.com. El asunto del correo electrónico debe indicar: ” Respuesta a la Solicitud de información-2022-RFI-DI-141 – BARRERAS PARA DESARROLLADORES MWBE”.

Acerca de la NJEDA

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitter, InstagramLinkedIn.

###

SHARE

Related Content

Press Release

May 20, 2022

NJEDA to Commence Next Phase of Tenant Selection for NJ Wind Port, Targeting Blade and Other Large Tier 1 Component Manufacturers with 70-Plus Acre Parcel

Trenton, N.J. (May 20, 2022) – The New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) today announced that it will shortly launch the next phase of its eagerly-anticipated tenant selection process... 

Press Release

May 16, 2022

CSIT Board Approves the Maternal and Infant Health Seed Grant Program

Trenton, N.J. (May 16, 2022) – The New Jersey Commission on Science, Innovation, and Technology (CSIT) and the New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) today announced plans to enter into an agreement...

Press Release

May 11, 2022

Junta Directiva de la NJEDA Aprueba Nuevos Fondos para el Programa de Asistencia para la Preparación de la Vinculación de Pequeñas Empresas

Trenton, N.J. – La Junta Directiva de la NJEDA aprobó hoy dos contratos, uno con la Cámara de Comercio Afroamericana de Nueva Jersey  y otro con la Cámara de Comercio Hispana Estatal de New Jersey  para administrar el Programa de Asistencia para la Preparación de la Vinculación de Pequeñas Empresas.