Translate
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Soundcloud
MEDIA CONTACT
Press Release
March 16, 2021
6 minute read

NJEDA emite una solicitud de información en busca de aportes sobre estrategias para abordar la inseguridad alimentaria en los desiertos alimentarios de Nueva Jersey


TRENTON, N.J. (16 de marzo de 2021) – La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (New Jersey Economic Development Authority, NJEDA) anunció hoy que ha emitido una solicitud de información (Request for Information, RFI) que busca aportes para los desafíos alimentarios que enfrentan las comunidades en el Estado Jardín, incluyendo obstáculos y disparidades específicos dentro de las comunidades que se consideran “desiertos alimentarios”. Las respuestas a la RFI deben entregarse a más tardar a las 5:00 p. m. del 12 de abril de 2021. La RFI se puede encontrar en https://www.njeda.com/bidding/#OET.

La NJEDA emitió la RFI junto con la oficina del Gobernador Phil Murphy y el Departamento de Asuntos Comunitarios de New Jersey (Department of Community Affairs, NJDCA) y el Departamento de Agricultura (New Jersey Department of Agriculture, NJDA), para reunir información e ideas sobre la implementación de la Ley de alivio de los desiertos alimentarios, parte de la Ley de recuperación económica de NJ de 2020 que el Gobernador Murphy firmó en enero de 2021.

La Ley de alivio de los desiertos alimentarios ordena a la NJEDA que aborde las necesidades de seguridad alimentaria de las comunidades de toda New Jersey al proporcionar hasta $40 millones al año durante seis años en créditos fiscales, préstamos, subvenciones o asistencia técnica para aumentar el acceso a alimentos nutritivos y desarrollar nuevos enfoques para aliviar los desiertos alimentarios. La información recopilada de esta RFI ayudará a crear una definición específica de los desiertos alimentarios de New Jersey y ofrecerá soluciones potenciales para aumentar la accesibilidad y la asequibilidad de alimentos saludables y nutritivos para todos los residentes de New Jersey.     

“Aunque el COVID no creó el problema de la inseguridad alimentaria o la falta de acceso a alimentos saludables, lo exacerbó enormemente”, dijo el Gobernador Murphy. “Al trabajar hacia una recuperación económica de la pandemia de manera equitativa, es esencial que demos prioridad a la eliminación de los desiertos alimentarios. El apoyo que la NJEDA proporcionará a través de la Ley de alivio de los desiertos alimentarios desempeñará un papel fundamental en el logro de ese objetivo y la RFI anunciada hoy es un paso importante en ese proceso”.

En 2018, aproximadamente 775.000 residentes de New Jersey comunicaron dificultades para llevar alimentos a sus mesas en algún momento del año. Ahora se prevé que esa cifra aumentará en más del 60 por ciento, hasta un total de más de 1.2 millones de residentes de New Jersey (el 13 por ciento de todos los residentes) que se enfrentan a la inseguridad alimentaria. Según Community Food Bank of New Jersey, se estima que 365,000 niños de Nueva Jersey, aproximadamente uno de cada cinco niños, experimentarán inseguridad alimentaria este año, un aumento del 75 por ciento. Además, un análisis realizado en 2018 por el Fondo de reinversión determinó que cerca de 880.000 residentes de New Jersey tenían acceso limitado a un supermercado o a una tienda de comestibles.

“Ninguna persona merece irse a la cama con hambre o preocuparse de dónde y cómo recibirá su próxima comida” , dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, que también es la Comisionada de la NJDCA. “Las comunidades de New Jersey se beneficiarán enormemente de las ideas que surgen como resultado de esta RFI y la NJDCA está dispuesta a trabajar con nuestras agencias asociadas para trazar una ruta hacia adelante con base en los comentarios que recibamos.”  

El portavoz de la Asamblea, Craig J. Coughlin, quien desde hace mucho tiempo ha defendido la necesidad de combatir el hambre y la falta de acceso a alimentos saludables, considera que la RFI anunciada hoy es fundamental para abordar el problema.

“La Ley de alivio de los desiertos alimentarios es un programa de importancia crítica que nos ayudará a abordar la inseguridad alimentaria en las comunidades de Nueva Jersey mientras que la gente vuelve a trabajar a medida que emergemos de la pandemia de COVID-19”, dijo el portavoz Coughlin. “Esta RFI dará a personas y organizaciones conocimientos expertos de primera mano sobre los problemas que rodean la inseguridad alimentaria y las estrategias más eficaces para abordarlos; una oportunidad de dar forma a la respuesta del Estado para que podamos actuar rápida y eficientemente para apoyar a las familias y comunidades necesitadas”.

Además de buscar información para comprender mejor los retos de accesibilidad alimentaria a corto y largo plazo que enfrentan las comunidades de New Jersey, esta RFI también invita a plantear ideas para iniciativas potenciales para aumentar la accesibilidad y la asequibilidad de los alimentos saludables y consideraciones para la NJEDA y sus agencias asociadas en la definición de las comunidades del desierto alimentario del estado.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Murphy y utilizando los fondos proporcionados a través de la Ley de recuperación Económica de New Jersey, estamos adoptando un enfoque de todo el gobierno para encontrar nuevas y creativas maneras de abordar y eliminar la inseguridad alimentaria”, dijo Tim Sullivan, Director Ejecutivo de NJEDA. “A través de esta RFI, planeamos aprovechar uno de los mayores activos de New Jersey, su gente, y aprovechar su capacidad intelectual para ayudarnos a proporcionar a más de un millón de personas afectadas por la inseguridad alimentaria acceso a opciones de alimentos saludables en sus vecindarios”.

La RFI busca respuestas de entidades tales como municipios y distritos escolares; organizaciones de alivio del hambre (por ejemplo, bancos de alimentos); minoristas, productores, procesadores y proveedores de alimentos; organizaciones de promoción; proveedores de servicios sociales; promotores y operadores de supermercados; interesados en la comunidad; investigadores académicos y de políticas; proveedores de asistencia técnica; organizaciones agrícolas y mercados agrícolas; promotores de programas innovadores de lucha contra el hambre y la nutrición; y fundaciones e iniciativas filantrópicas que aborden el hambre y la inseguridad alimentaria. 

“Demasiados residentes de New Jersey carecen de acceso a alimentos saludables dentro de sus comunidades locales, y eso es simplemente inaceptable”, dijo el Secretario de Agricultura de NJ, Douglas H. Fisher. “Nueva Jersey está clasificada a nivel nacional entre los 10 estados principales como productor de varias frutas y verduras diferentes y el Estado Jardín tiene cerca de 10,000 granjas dentro de sus fronteras. La Ley de alivio de los desiertos alimentarios presenta una oportunidad única e innovadora para conectar los productos cultivados en estas granjas con las comunidades que más los necesitan. Damos las gracias al Gobernador Murphy, al Vicegobernador Oliver y a la NJEDA por dar prioridad a un tema que afecta a cada región de nuestro estado.”  

La comisionada interina del Departamento de Servicios Humanos (DHS), Sarah Adelman, señaló que su departamento, que administra el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP), ve un enorme valor en la Ley de alivio de desiertos alimentarios y la RFI anunciada hoy.

“El Departamento de Servicios Humanos ha trabajado duro para facilitar a los residentes la solicitud de beneficios de asistencia alimentaria a través del programa NJSNAP que atiende a 815,000 residentes de New Jersey, y durante el último año ha proporcionado cerca de $550 millones de beneficios de SNAP mejorados para ayudar a abordar las necesidades relacionadas con la pandemia, pero los desiertos alimentarios plantean un desafío significativo”, dijo el comisionado interino Adelman. “Los beneficios mejorados de asistencia alimentaria no bastarán si los residentes no pueden acceder fácilmente a alimentos saludables en sus propios vecindarios. Por eso esperamos trabajar con nuestros asociados en la Administración Murphy para seguir abordando la inseguridad alimentaria y encontrar formas de ampliar el acceso a los alimentos.”

Todas las preguntas relacionadas con esta RFI deben enviarse por escrito a más tardar a las 11:59 p. m. hora del Este, del 22 de marzo de 2021, por correo electrónico a fooddesertrfi@njeda.com. La línea del asunto del correo electrónico debe decir: “QUESTIONS-2021-RFI-OET-COVID19-FoodDesert-125”. Las respuestas a las preguntas se presentarán públicamente en el sitio web de la Autoridad alrededor del 31 de marzo en: https://www.njeda.com/bidding/#OET como una adenda.

Todas las respuestas de la RFI deben enviarse por escrito a más tardar a las 11:59 p. m. hora del Este, del 12 de abril de 2021, por correo electrónico a: fooddesertrfi@njeda.com. La línea del asunto del correo electrónico debe decir: “RFI Response-2021-RFI-OET-COVID19-FoodDesert-125”.

Actualmente, la NJEDA solicita opiniones sobre la Ley de recuperación Económica de New Jersey, que incluye la Ley de alivio de los desiertos alimentarios. Cualquier persona que desee proporcionar sus comentarios sobre la implementación del paquete de incentivos fiscales, financiamiento y programas de subsidios que se crearán bajo la Ley debe visitar https://www.njeda.com/economicrecoveryact/.


Acerca de la NJEDA

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Acerca del NJDCA

El Departamento de Asuntos Comunitarios de New Jersey (DCA) es una agencia estatal creada para proporcionar orientación administrativa, apoyo financiero y asistencia técnica a los gobiernos locales, organizaciones de desarrollo comunitario, empresas e individuos para mejorar la calidad de vida en New Jersey.

El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios que responden a cuestiones de interés público, incluyendo seguridad contra incendios y edilicia, producción de viviendas, planificación y desarrollo comunitario y administración y finanzas del gobierno local.

Acerca del NJDA
El Departamento de Agricultura de New Jersey lleva a cabo actividades reguladoras, de servicio y de promoción, incluyendo programas para el control de enfermedades animales y vegetales, la administración de alimentos para escuelas y otras organizaciones, la producción, venta y fijación de precios de la leche, noticias del mercado, expansión del mercado, controles de calidad en el mercado, clasificación de productos y protección de recursos rurales. Su campaña “Jersey Fresh” promueve la frescura y la calidad de los productos agrícolas de New Jersey. También mantiene un programa de comercialización de pescado y mariscos e iniciativas para fomentar el crecimiento de la industria equina del estado. Obtenga más información sobre el NJDA en www.nj.gov/agriculture.


Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
 
 
 

###

SHARE

Related Content

Press Release

April 19, 2021

Notice of Funding Availability - Small Business Emergency Assistance Grant Program (Phase 4)

Pre-registration will open at 9:00 am on Monday, April 19th at 9:00 a.m. and remain open until Thursday, April 29th at 5:00 p.m. Following pre-registration, applications will become available on a rolling basis.

Press Release

April 14, 2021

NJEDA Anuncia Fechas de Lanzamiento de la Fase 4 Por $85 Millones del Programa de Subsidios de Asistencia de Emergencia para Pequenas Empresas

La NJEDA hoy anunció la fase 4 del Programa de subsidios de asistencia de emergencia para pequeñas empresas. La fase 4 brindará apoyo operativo de corto plazo a un amplio grupo de pequeñas y medianas empresas y organizaciones sin fines de lucro de Nueva Jersey que se han visto afectadas negativamente durante el estado de emergencia declarado.

Press Release

April 14, 2021

NJEDA Board Approves Reopening of 21st Century Redevelopment Program

The NJEDA today approved the reopening of the 21st Century Redevelopment Program. The program makes grants up to $50,000 available to suburban communities to help them redevelop, repurpose, or regreen vacant and underutilized retail or office park properties.