Quantcast
Home > Press Room > News Articles
  • Print
  • Send to email


  
  
  
Media Contact:
media@njeda.com


News Articles

La SHCCNJ fomenta y promueve oportunidades para las más de 100,000 pequeñas empresas hispanas de New Jersey

 SHCCNJ-photo-(1).jpg

La Cámara de Comercio Hispana Estatal del Estado de Nueva Jersey (SHCCNJ) ha sido una defensora y protectora de las empresas de propiedad hispana de Nueva Jersey durante más de tres décadas.   De izquierda a derecha: Luis De La Hoz, Presidente de SHCCNJ, Aixa Lopez, P.E., Gerente de Operaciones de SHCCNJ, y Carlos Medina, Presidente y Director Ejecutivo de SHCCNJ

TRENTON, N.J. (24 de septiembre de 2020) – La Cámara de Comercio Hispana a Nivel Estatal de New Jersey (Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey, o SHCCNJ por sus siglas en inglés) considera el Mes de la Herencia Hispana, una época para celebrar la historia, la cultura y las contribuciones de los hispanoamericanos, el momento perfecto para destacar los recursos a disposición de las más de 100,000 pequeñas empresas hispanas que llaman a New Jersey su hogar. En conjunto, estas empresas aportan anualmente más de $20 mil millones a la economía del Estado. El Mes de la Herencia Hispana transcurre desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

La SHCCNJ ha sido una defensora de las empresas hispanas de New Jersey durante más de tres décadas. La Cámara se dedica a promover el crecimiento y desarrollo continuo de las empresas de New Jersey al trabajar con el sector público y el privado a fin de identificar y expandir las oportunidades para sus miembros, defendiéndolos en el proceso político y promoviendo el comercio para la comunidad empresarial de New Jersey.

Cuando la COVID-19 golpeó, la SHCCNJ movilizó rápidamente su extensa red para apoyar a las pequeñas empresas hispanas en todo el Estado. Poco después de que el Gobernador Phil Murphy declarara el estado de emergencia en marzo, los miembros de la SHCCNJ ayudaron a cientos de propietarios de empresas a solicitar financiación a través del programa federal de pago de sueldos (PPP, por sus siglas en inglés) y los programas de préstamos por daños económicos por catástrofe, como así también financiación de los programas de subsidios de asistencia y préstamos de emergencia para pequeñas empresas de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (New Jersey Economic Development Authority o NJEDA , por sus siglas en inglés). La SHCCNJ fue también una de las cuatro organizaciones seleccionadas por la NJEDA para ofrecer servicios de apoyo a empresas que solicitan asistencia financiera federal a través de los programas de la Administración de pequeñas empresas (SBA, por sus siglas en inglés). 

“En la SHCCNJ, nos consideramos una gran ‘familia’, y ese fuerte sentido de comunidad nunca ha sido más importante que ahora, ya que nuestros miembros siguen enfrentando los desafíos que trae la pandemia”, expresó el Presidente y Director Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la SHCCNJ, Carlos Medina. “Estamos muy agradecidos por nuestra asociación de tantos años con la NJEDA, los recursos que brinda y la línea abierta de comunicación que tenemos con su dirección. Este apoyo ha sido sumamente crítico para muchos de nuestros miembros”.

A comienzos de este año, la SHCCNJ realizó su serie de capacitación empresarial latina (LETS, por sus siglas en inglés) inaugural, un taller virtual gratuito para mujeres empresarias que querían aprender sobre temas como liderazgo y empoderamiento, crecimiento empresarial, gestión financiera y pilares de comercialización estratégica. La capacitación es un complemento del programa de capacitación empresarial hispana (HETP, por sus siglas en inglés) de la SHCCNJ, que ofrece formación empresarial y servicios de mentoría cultural y lingüísticamente adecuados de forma gratuita para propietarios hispanos de pequeñas empresas. Enseñado por expertos bilingües en el tema con experiencia en el mundo real y un exitoso historial en sus respectivos campos, el HETP proporciona a los participantes los recursos y el conocimiento técnico para iniciar y/o expandir sus empresas.   

“Con una fuerza laboral sumamente talentosa y su ubicación central en el Corredor noreste, New Jersey es el lugar perfecto para que nuestros miembros establezcan sus empresas”, expresó el Representante Ejecutivo de la SHCCNJ, Luis O. De La Hoz. “Creamos LETS y HETP para ayudar a nuestros miembros a competir no solo aquí, en el Estado Jardín, sino también en el mercado mundial”.

En sus cargos al frente de la SHCCNJ, Medina y De La Hoz tienen un pulso fuerte sobre la comunidad empresarial hispana y conocen el valor de conectar a los miembros de la Cámara con oportunidades de trabajo en red, mentoría y de formación necesarias para prosperar en el Estado. La SHCCNJ también ofrece a sus miembros acceso a legisladores y líderes de la industria a través de una serie de Charlas de la Cámara, eventos en la comunidad y boletines informativos quincenales.

Medina, que integra el Consejo directivo en representación de Horizon Blue Cross/Blue Shield de New Jersey, remarcó la importancia de trabajar con compañías de todos los tamaños para sumar diversidad a su Consejo directivo o ejecutivos de alto nivel. Esta es la opinión de la que el director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan, se hizo eco.

“El Mes de la Herencia Hispana es un momento para celebrar uno de los mayores activos de New Jersey: su diversidad”, expresó Sullivan. “Una economía más sólida y justa comienza con la inclusión de voces diversas en las conversaciones en las que se toman decisiones. Carlos y Luis han sido apasionados defensores de nuestros esfuerzos con el fin de generar oportunidades para las comunidades históricamente con poca representación. Nuestra asociación con la Cámara de Comercio es fundamental para promover iniciativas centradas en la inclusión y la equidad mientras enfrentamos los desafíos que presenta la COVID-19”.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey
La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) cumple la función de ser la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sustentable al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer caminos para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con una diversa variedad de partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.
 
Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 609-858-6767 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitterLinkedIn e Instagram.
 

###

Top  ∧